Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech Squeezebox Touch nos lleva la música donde queramos

Logitech Squeezebox Touch nos lleva la música donde queramos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin hemos podido analizar en Xataka el Logitech Squeezeboox Touch, uno de esos gadgets que teníamos marcados en rojo dentro de las pruebas a realizar.

Con el Logitech Squeezeboox Touch teníamos una cuenta pendiente pues nos parecía un producto interesante aunque caro. De que la música no tiene que estar centralizada ya estábamos convencidos, pero el funcionamiento de este equipo para el streaming de música en cualquier lugar nos ha terminado de convencer.

Logitech Squeezebox Touch, streaming sin cables y con pantalla táctil

Los sistemas de sonido para streaming de música y radio de Logitech nos parecen de los más completos. Funcionan bien, son atractivos visualmente y modelos como el Logitech Radio nos parecen que incluso tienen un precio ajustado.

Este Logitech Sqeezeboox es el modelo estrella de la gama del fabricante. Su conectividad WiFi y la pantalla táctil son sus rasgos más determinantes. La primera nos permite conectarnos a Internet para recoger contenidos musicales pero también de redes sociales o aplicaciones, mientras que la pantalla táctil nos otorga un mayor control del equipo, o al menos, más intuitivo.

logitech-squeezebox-touch-xataka-9.jpg

Sobre el funcionamiento de la pantalla táctil, la respuesta es bastante correcta y la interfaz se mueve con mucha fluidez, pero nos parece que es una funcionalidad que encarece el producto y no aporta ventajas tan importantes por una razón: el mando a distancia incluido.

Aunque nos hubiera gustado que incorporara una pantalla con la que ver lo que estamos controlando en el Squeezebox a distancia, sus controles son tan útiles que en las pruebas nos daba pereza controlar con los dedos. Además, nos ha gustado el cambio que sufre la interfaz al pasar al control con el mando a distancia, momento en el que la tipografía y el tamaño de los menús se multiplicada para una mejor visualización a distancia.

logitech-squeezebox-touch-xataka-6.jpg

También lo controlamos desde el ordenador

El control del Squeezebox también puede realizarse desde el ordenador una vez que instalamos el servidor para decirle dónde encontrar la música y configurar diferentes opciones. Lo hemos probado en Windows y Mac y no hemos tenido problemas.

Una vez instalado solo debemos indicarle dónde debe buscar la música, por ejemplo nuestra librería de iTunes, y tenemos lista toda esa música en cualquier lugar vía streaming. Eso sí, recuerda que el Logitech Squeezebox no cuenta con altavoces y debemos conectarlo a un sistema externo. Sí que tiene salida de auriculares.

logitech-squeezebox-touch-xataka-17.jpg

La web mysqueezebox completa el sistema de Logitech y nos permite definir alarmas o incluso controlar el equipo de Logitech a distancia. Y funciona realmente bien. También la instalación de aplicaciones de terceros se puede gestionar desde el ordenador, lo que resulta más cómodo que hacerlo directamente desde el aparato. Hay aplicaciones por ejemplo para tener Facebook, Flickr, podcast o radios comerciales, aunque lo que realmente haría este tipo de equipos de streaming de música un gadget total sería la integración con los servicios de más actualidad como Spotify, de donde realmente sacaremos la música en el futuro más cercano.

De momento, en este Logitech Squeezebox Touch nos tenemos que conformar con la música que tengamos en nuestro equipo o disco duro en red, la radio por Internet y podcasts.

logitech-squeezebox-touch-xataka-14.jpg

La opinión de Xataka

logitech-squeezebox-touch-xataka-13.jpg

Los servidores de contenidos que acceden a los mismos estén donde estén son el futuro. Tanto de música como de vídeo, la fuente tenderá a estar descentralizada y la conexión a la red será vital.

El Logitech Squeezebox Touch refuerza la gama de la marca en este tipo de dispositivos que tan útiles son parecen si quieres tener la música centralizada pero disfrutarla en cualquier lugar, aunque nos hemos encontrado con que las mejoras respecto a otros modelos más asequibles no son tantas. La pantalla táctil no aporta un valor esencial y la falta de altavoces en el equipo limita su uso autónomo.

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos