Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPod cumple 5 años

El iPod cumple 5 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muy criticado en algunos momentos, con defectos que no terminan de corregirse, como queráis criticarlo, pero ahí está el iPod de Apple como un icono de la tecnología cinco años después de presentarse en un acto sólo para la prensa. Entonces era un MP3 con 5 GB de capacidad y un precio de 399 dólares.

En la actualidad hay modelos desde 1 GB hasta 80 GB, con precios que parten de los 79 euros hasta los 379 del modelo de mayor capacidad. Como vemos, prácticamente el mismo precio y con casi 20 veces la capacidad original. En sus cinco años, pues nació un 23 de octubre de 2001, este reproductor ha vendido más de 60 millones de unidades, reflotado a la empresa que hay detrás, Apple y a todas las que se dedican a vivir en su universo o ecosistema, y tiene ahora mismo una cuota de mercado de más de un 75% en EEUU y casi un 90% del mercado de las descargas legales desde Internet. El iPod de Apple es, para muchos, bastante más que un reproductor.

Ha sobrevivido e incluso hundido a todos los rivales que se le han puesto en el camino de la gloria, y todo ello pese a que para muchos no es el reproductor perfecto ni mucho menos. Ahí también estamos de acuerdo.

Pero algo tendrá ...

Vía | Applesfera. Foto de mbsteblein.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos