Compartir
Publicidad

Tim Cook confirmó que se podrá desactivar la ralentización del iPhone en la próxima actualización de iOS 11

Tim Cook confirmó que se podrá desactivar la ralentización del iPhone en la próxima actualización de iOS 11
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple quiere reconquistar a sus usuarios, esto después de la mala imagen y desconfianza que provocó el incidente donde aceptaron que la baja en el rendimiento de los iPhone era intencional, lo cual tenía el objetivo de cuidar los componentes del dispositivo ante la degradación de la vida de la batería. Como sabemos, esto no salió nada bien y la compañía tuvo que salir a pedir disculpas ante la lluvia de demandas que estaba recibiendo.

Una de las primeras soluciones que ofreció Apple fue un descuento en el cambio de las baterías durante todo 2018, algo que fue tan bien recibido que ahora mismo están agotadas hasta marzo. A pesar de esto, muchos usuarios exigen que Apple implemente una opción que permita elegir entre rendimiento o batería, algo que sonaba imposible. Pero hoy Tim Cook, el CEO de la compañía, ha confirmado que sí, esta anhelada opción viene en camino.

Apple quiere recuperar la confianza de sus usuarios

Hace unos minutos, durante una entrevista concedida a ABC News, Tim Cook confirmó que la próxima actualización de iOS 11 incluirá la opción de poder desactivar la desaceleración en el rendimiento de los iPhone con baterías degradadas. Dicha actualización llegaría el siguiente mes de febrero, primero para los desarrolladores y posteriormente para todos los usuarios.

"Le daremos a la gente la posibilidad de ver la salud de su batería, por lo que todo será muy, muy transparente."

Tim Cook también aseguró que no sólo se tendrá la opción de elegir entre rendimiento o batería, sino también se podrá ver la salud y el nivel de degradación de la batería, por lo que sabremos a detalle la situación actual de nuestro dispositivo. Asimismo, también se informará cuando el iPhone está bajando de rendimiento para dar prioridad a la autonomía, aunque hasta el momento se desconoce cómo será esta notificación.

El CEO de Apple mencionó que a partir de ahora dicha elección será del usuario, aunque mantiene la postura de que no será recomendable desactivar esta opción, ya que podría en riesgo los componentes del dispositivo, tal y como lo mencionaron en su carta de disculpa.

Ahora lo siguiente será esperar dicha actualización, conocer de primera mano como se ha solventado todo esto y sobre todo, si es la solución que todos los usuarios esperaban.

En Xataka | Apple se disculpa sobre el "malentendido" del rendimiento de los iPhone y ofrece descuentos en cambios de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos