Sony Xperia Compact a la vista: los rumores apuntan al retorno de una alternativa a los iPhone 12 mini

Sony Xperia Compact a la vista: los rumores apuntan al retorno de una alternativa a los iPhone 12 mini
52 comentarios

Sony fue el último bastión de la defensa de los móviles compactos basados en Android. Sus Z5 Compact o XZ2 Compact demostraban que se podía tener lo mejor de lo mejor en un tamaño más contenido, pero aquel producto quedó ensombrecido por las grandes diagonales, y Sony dejó de plantearlo como parte de su catálogo.

Ahora datos revelados por OnLeaks indican que Sony estaría preparando un nuevo integrante de la familia Xperia Compact. Este terminal estaría dotado de una pantalla de 5,5 pulgadas y prestaciones de gama alta que lo harían competir con el iPhone 12 mini de Apple.

Bienvenido de nuevo, pequeño

Según los datos publicados por Voice, el terminal tendría un tamaño que estaría algo por encima del que tiene el iPhone 12 mini, pero sería inferior a las dimensiones del XZ2 de 5,7 pulgadas que medía 153 x 72 x 11,1 mm.

Las imágenes compartidas en esta filtración muestran un terminal con una "barbilla" inferior algo más pronunciada y por un grosor que parece ser mayor de lo habitual, algo que parece buena idea si queremos tener buena autonomía de batería.

El nuevo componente de la familia Xperia Compact dispondría de una cámara trasera dual con un sensor principale de 13 MP, y en uno de los laterales estaría tanto el control de volumen como un botón físico para la cámara y un sensor de huella en el botón de encendido.

Buenas noticias para los amantes de auriculares con cable, porque según esta filtración este smartphone contaría con conector de 3,5 mm.

Se espera que este nuevo Xperia Compact se anuncie en febrero y se comience a vender esta primavera, lo que permitiría contar con una alternativa al iPhone 12 mini en el segmento de los móviles Android.

Sony Experia Compact 2

Será interesante ver si se lanza pero también qué recepción tiene en el mercado. Muchos son (somos) los que reclamamos que existan alternativas más compactas a los gigantescos terminales de hoy en día, pero al menos en el caso del iPhone 12 mini eso no se ha traducido en unas ventas demasiado llamativas.

De hecho, según Consumer Intelligence Research Partners el modelo compacto de Apple solo ha representado el 6% de todos los iPhone vendidos entre octubre y noviembre. Quizás sean datos demasiado preliminares, pero aún así contar con una alternativa como esta por parte de Sony parece una gran idea.

Vía | Voice

Temas
Inicio