Compartir
Publicidad

Software en móviles para prevenir epidemias

Software en móviles para prevenir epidemias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aplicar mayor seguridad y fiabilidad en las comunicaciones se ha convertido en una prioridad hoy en día, y no sólo para el usuario medio. Las autoridades sanitarias han encontrado otro uso para estos dos conceptos combinados.

Se trata de implementar software y dispositivos en móviles que permitan enviar mensajes rápidamente y proporcionar servicio de localización (GPS) en caso de epidemias graves. De esta manera, la información respecto a la enfermedad se expandiría, facilitando la prevención y la localización de los que ya han sido contagiados.

Esta idea ha surgido en Chicago, Estados Unidos, donde técnicos de la Universidad de Illinois han comenzado a diseñar posibles soluciones. Principalmente se trataría de un servicio de suscripción a las alertas de emergencia, de manera que los usuarios recibieran un mensaje en caso de producirse un ataque con antrax o alguna bacteria igualmente dañina. De esta manera, se salvarían vidas en lugar de incrementar el número de afectados por desinformación.

En la actualidad, las epidemias en los paises desarrollados tienen medios para controlarlas, en las contadas ocasiones en que surgen. Pero ¿no creéis que, dado que se ha iniciado en Estados Unidos, es posible que se deba más al terror a un ataque terrorista que a una verdadera necesidad?

Vía | Smartmobs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos