Compartir
Publicidad

Samsung se alía con Carphone Warehouse para abrir 60 tiendas físicas en Europa

Samsung se alía con Carphone Warehouse para abrir 60 tiendas físicas en Europa
24 Comentarios
Publicidad

Samsung y Carphone Warehouse iniciaron en 2013 un experimento con la apertura en España de tres tiendas de Samsung gestionadas por la conocida cadena británica de tiendas de telefonía. Parece que dicho experimento ha sido un éxito, porque ambas empresas han firmado un acuerdo para abrir 60 nuevas tiendas por toda Europa.

Las nuevas aperturas se producirán en siete países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y Holanda. Sus repsonsables aseguran que tendrán un diseño muy especial y que en ellas encontraremos productos de Samsung que irán desde smartphones o tablets a portátiles y dispositivos como el Samsung Galaxy Gear. Parece claro que el concepto iniciado por las Apple Store parece haber cuajado en esas pruebas piloto realizadas en España, y los responsables de ambas empresas esperan que esa nueva cadena de tiendas genere 10 millones de libras (12,13 millones de euros) de beneficio en un plazo de dos años.

En The Guardian indican que la mayoría de las tiendas serán reconversiones de establecimientos que Carphone Warehouse ya tenía en funcionamiento. Aunque la plantilla será de Carphone, Samsung podría pagar parte de los sueldos de los empleados.

Entre las secciones existentes en la tienda habrá una similar a la Genius de las Apple Stores en la cual se ayudará a los clientes a poner en marcha sus gadgets y dispositivos antes de que salgan de la tienda. Este despliegue podría ser de hecho el primer paso para una presencia aún mayor de Samsung en tiendas físicas en Europa, según los analistas.

Vía | The Guardian Más información | Carphone Warehouse PLC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio