Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung muestra un teléfono con pantalla flexible

Compartir

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El hecho de que los consumidores apuesten cada vez más por pantallas de mayor tamaño en los dispositivos móviles obliga a que estos aumenten sus dimensiones para acomodarse a ellas. Lo cual choca un poco con la tendencia a miniaturizar todos los dispositivos.

Pero es difícil tener ambas cosas a la vez, a no ser que se opte por pantallas enrollables, como hace el Readius, o se usen pantallas flexibles, como es el caso del modelo que Samsung está mostrando en la FPD, una feria que se celebra en Japón.

Se trata de un prototipo con un diseño similar a una Nintendo DS, pero utilizando una sola pantalla en lugar de las dos de la consola, la cual se puede plegar por la mitad para obtener un teléfono de reducidas dimensiones. Cuando necesitemos un mayor espacio de visualización solo tenemos que abrirlo para encontrarnos con una pantalla de 2.5 pulgadas.

La tecnología usada en esta pantalla es OLED y, de momento, no se trata de un terminal que vaya a ponerse a la venta, sino más bien una demostración de como podrían ser en un futuro los móviles. En mi opinión tiene mucho sentido, puesto que para un uso normal podemos tener el móvil tipo candybar, el cual puede desplegarse cuando queramos navegar por la red, ver películas,...

Claro que para ello sería necesario que esta pantalla interna fuera táctil y que la ofrecieran en mayores tamaños, pues 2.5 pulgadas se quedan muy escasas. Entre avances como este y otros como los controles por gestos nos espera un futuro brillante en el mundo de la telefonía móvil.

Vía | Engadget Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos