Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5: en marzo/abril y posiblemente con reconocimiento de iris

Samsung Galaxy S5: en marzo/abril y posiblemente con reconocimiento de iris
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Samsung Galaxy S5 tenía su salida programada para las fechas cercanas al MWC 2014 no es algo que sorprenda. Pero que el rumoreado escáner de iris realmente esté en la mente de los directivos de Samsung ya nos intriga más. Pero así es. Ambos extremos los ha confirmado Lee Young Hee en Las Vegas según Bloomberg.

Como han venido haciendo con su terminal de referencia cada año, Lee da por hecho que lo lógico sería que en marzo o abril cuando su próximo Galaxy S5 (esta vez no habrá dudas con el nombre del equipo) salga al mercado. La duda está ahora en conocer si habrá lanzamiento oficial coincidiendo con el MWC de Barcelona o Samsung despegará definitivamente la presentación de su terminal más importante del año de la feria de referencia en movilidad.

Cambio de diseño y posible reconocimiento de iris

Patente Samsung

Lo interesante de las palabras de Lee en el CES es en lo referente al manido tema del reconocimiento de iris en el nuevo Samsung Galaxy S5. El directivo no descarta que sea una funcionalidad del nuevo smartphone ya que la expectación con esta tecnología es importante según él. También podemos interpretarlo como "si queréis huellas dactilares, ahí va una ración de escáner de iris".

Referente al diseño y especificaciones del Galaxy S5, parece que podría haber un cambio de diseño más agresivo que en la actual generación, con especial detalle en el acabado de la parte trasera y en cómo se siente. Más que en un acabado metálico, la idea que parece querer transmitir Lee es que el toque diferente de la trasera del Note 3 podría heredarlo el Galaxy S5.

Por último, también queda abierta la posibilidad de que la diagonal de pantalla vuelva a cambiar, ya veremos si en sentido ascendente o en descendente. ¿Dos modelos de gama alta con diferentes tamaños de pantalla para luchar en tamaños pequeño como merece el ecosistema Android?

Y atentos a la interfaz, que según los últimos rumores, Samsung está jugando con nuevas ideas para implementar en futuros terminales, y quizás sea el Galaxy S5 el momento de dar un paso adelante en ese sentido y "separarse" más de la idea de Android limpio.

Habrá renovación del Galaxy Gear

Lee también se ha mojado al afirmar que el Galaxy Gear tendrá nueva versión. No esperábamos menos después del análisis del modelo actual. Posiblemente su presentación quede unida a la del Galaxy S5 para reforzar su idea de dispositivo/accesorio necesario.

Una de las mejoras en las que están trabajando tiene que ver con el diseño y posiblemente todo el factor de forma del modelo Gear actual. Pero también habrá novedades en sus funcionalidades.

Galaxy Gear análisis

Imagen | Tobias Hornof.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio