Compartir
Publicidad
Publicidad

Reparar la pantalla del iPhone X te costará 321 euros

Reparar la pantalla del iPhone X te costará 321 euros
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy han comenzado las reservas del iPhone X, y millones de usuarios en todo el mundo han podido ya hacerse con estos smartphones, aunque tan solo una parte podrán estrenarlos el próximo 3 de noviembre: la escasez de unidades ha hecho que aun reservándolos hoy la mayor parte de los compradores tengan que esperar varias semanas para recibirlos.

Todos estos usuarios ya han pagado por tanto los más de 1.000 euros que cuestan estos terminales, pero a ese coste podría sumársele otro importante: reparar la pantalla de un iPhone X cuesta 321,10 euros, una cantidad que deja claro lo especial que es este componente de los nuevos terminales de Apple.

Cuidado con esa pantalla

La información sobre los costes de reparación de una pantalla dañada que Apple ha actualizado en su sitio web oficial indica cómo mientras que la reparación de los modelos Plus del iPhone (6, 7 y 8) cuesta 201,10 euros, la de los modelos "no Plus" sale por 181,10 euros.

Apple12

En el caso del iPhone SE y del iPhone 6 la reparación de una pantalla rota cuesta 161,10 euros, la más barata de un servicio que lógicamente sale gratis si la pantalla se rompe por un defecto de fábrica, en cuyo caso estará cubierta por la garantía de Apple.

Si ese no es el caso y tenemos uno de los nuevos iPhone X, el coste de reparación se dispara hasta los 321,10 euros. Eso solo si es la pantalla, claro, porque para otros daños ese coste podría ascender a 611,10 euros.

Note82

El coste de reparación de pantallas es elevado, pero otros modelos en el mismo rango de precios tienen también un coste de reparación alto. Es el caso del Galaxy Note 8: una rápida comprobación en The Phone House indica que el precio estimado para reparar la pantalla de este móvil es de 309 euros.

Esos costes son variables y se confirmarán por parte de los responsables del servicio técnico, pero además es importante destacar que los precios se reducen mucho si tenemos contratado un plan AppleCare+. No hemos encontrado la información en nuestro país, pero en Estados Unidos el precio de reparación de pantalla en todos los casos es de 29 dólares, cuando el del iPhone X allí es por ejemplo de 279 dólares.

Más información | Apple
En Xataka | Estas son las formas más fáciles de conseguir el iPhone X en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos