Compartir
Publicidad
Publicidad

El desastre de las reservas de iPhone X: pocas unidades y todo tipo de fallos en la Apple Store

El desastre de las reservas de iPhone X: pocas unidades y todo tipo de fallos en la Apple Store
Guardar
174 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy era el día elegido por Apple para abrir la preventa de su nuevo iPhone X, y la experiencia no podría haber acabado siendo peor para algunos usuarios. La demanda ha superado ampliamente a la oferta, y a los pocos minutos de abrir las reservas los tiempos de entrega ya superaban las cuatro o cinco semanas, lo que ha desatado la frustración de quienes estaban intentando comprar el dispositivo.

A esto hay que añadirle algunos problemas que ha habido en países como Estados Unidos a la hora de verificar cuentas con operadoras para poder completar la compra. En otros sitios sin embargo la aplicación o la web no funcionaban del todo bien por el gran tráfico que estaba habiendo, y también hubo algunos fallos a la hora de pagar con Apple Pay.

Las reservas del iPhone X se abrieron oficialmente a las 9:03 hora española. En un principio el móvil reservado tendría que llegar en la fecha del lanzamiento oficial el próximo 3 de noviembre. Pero las unidades se agotaron inmediatamente, y los tiempos de entrega subieron en pocos minutos a varias semanas.

Por poner un ejemplo, a los cinco minutos de abrirse las reservas los tiempos de entrega ya eran de dos a tres semanas, y quince minutos después las semanas que tendrías que esperar para recibirlo subieron a cuatro o cinco. Evidentemente, todos estos problemas técnicos y de stock que han ido variando dependiendo del país desde donde se efectuaran las reservas han despertado las iras de los frustrados usuarios.

Frustración por los problemas al hacer la reserva

Como podemos ver en los muchos mensajes en Twitter, los principales problemas en países como Estados Unidos han estado relacionados con fallos técnicos en la aplicación o la web de la Apple Store. Esto ha provocado que los usuarios se pasasen largos minutos intentando comprar sus móviles, pero recibiendo como respuesta errores en la web que se lo impedían hacer.

Algunas de estas personas han tardado hasta dos horas y media en poder solucionar sus problemas técnicos. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos las reservas se han abierto a las doce de la noche, por lo que no es el mejor de los planes el pasarse las horas de la madrugada intentando completar la compra de un teléfono.

En otros países en cambio los problemas técnicos no parecen haber sido tantos, pero igualmente se han sufrido las consecuencias del escaso stock que Apple tenía para las reservas. Esto quiere decir que quienes hayan tardado más de 15 minutos en reservarlo han tenido que ver cómo el tiempo de entrega del teléfono era de un mes más de lo que tardarán en poder comprarlo en las tiendas de forma física.

La estrategia de venta de este nuevo iPhone ha sido totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, y parece que Apple no ha sido capaz de medir el interés creado por su nuevo teléfono, lo que ha llevado a que se bromee como veis con el tráfico que han podido recibir. Los errores han sido variados y diferentes dependiendo de desde dónde se haya intentado comprar.

Lamentablemente ahora poco se puede hacer ya para compensar a todos estos usuarios, por lo que los de Cupertino tendrán que asegurarse de que este pequeño desastre no se repita. Después de todo, lo que ha pasado es que la empresa tecnológica más grande del mundo ha fracasado a la hora de poner a la venta su producto estrella.

En Xataka | Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos