Compartir
Publicidad

Qué esperamos de Nokia en el Mobile World Congress

Qué esperamos de Nokia en el Mobile World Congress
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez repasadas las historias que nos traen HTC y LG al evento de Barcelona, ahora le dedicamos un rato a los chicos de Nokia, que tienen como siempre los focos de atención puestos sobre ellos, sobre todo tras la salida de los teléfonos Lumia, y lo nuevo que tiene que llegar dentro de la familia Windows Phone de terminales.

En el caso de Nokia tanto las informaciones compartidas por la empresa, como las filtraciones, son bastante cortas, por lo que tendremos que especular mucho. Destacamos sobre el resto de datos que tenemos la aparición de un teléfono en el que la cámara será muy importante:

Un sustituto para el Nokia N8

No es algo que nosotros estemos pensando que tiene que llegar, sino algo que se rumorea desde hace meses, y que la propia Nokia se ha encargado de calentar con un vídeo que nos invita a esperar a un dispositivo con una cámara de fotos que marcará la diferencia.

Poco se sabe sobre él, aunque todo apunta a que el sistema operativo sea Symbian (ahora Nokia Belle), en lugar de la primera opción de la compañía en el campo de los Smartphones, Windows Phone. Se le conoce como Nokia 808 PureView, o también como Nokia 801.

El nivel, tanto en foto como en vídeo, lo ha dejado muy alto el módulo de 12 megapíxeles que utiliza el Nokia N8, pero al menos esperamos que la calidad se mantenga, y si es posible se mejore. Nokia confirmó que estaban trabajando en ello, y recientemente el jefe del departamento encargado de las cámaras en Nokia, Damian Dinning, puso las expectativas bastante altas.

¿Pronto para una tablet Windows 8?

Otro de los terrenos en los que puede haber novedades es en el de las tablets, y es que os recordamos que Microsoft va a utilizar el evento para lanzar su Windows 8 versión beta, y un buen escaparate para mostrar un producto con él es el Mobile World Congress.

Concepto coffee tab

Realmente parece un poco pronto para ello, Nokia tiene otras prioridades con las que salir adelante, pero no nos cabe duda de que si se metiera en el negocio, lo haría de la mano de Microsoft y uno de sus sistemas operativos.

También nos parece pronto para anunciar Apollo o Tango, las próximas versiones de Windows Phone, pero se podrían dar nuevos detalles. Se espera que Tango sea una versión con especificaciones hardware menos exigentes, principalmente destinada a China, con teléfonos especialmente diseñados para ella.

También nos gustaría especialmente que se hablara sobre Windows Phone 8, del que os descubrimos los principales detalles hace unas semanas, y que alguno considera realmente que es lo mismo que la actualización Apollo.

Nokia Lumia 900 (para Europa) y Lumia 610

Nokia Lumia 900

Lo último que leemos en Reuters es que habrá un par de teléfonos nuevos en el evento de Barcelona. Uno de ellos no será tan nuevo, ya que lo hemos visto presentado para el mercado norteamericano: el Nokia Lumia 900.

El segundo teléfono es el Nokia Lumia 610, un teléfono Windows Phone de acceso, del que poco sabemos, ¿con Windows Phone Tango?, pero que tenemos muchas ganas de conocer externamente, ya que con anteriores teléfonos Nokia no nos ha decepcionado.

Estamos seguros de que también habrá nuevos modelos en la gama más baja de Nokia, con sistema operativo S40, suenan modelos como Asha 302 (un teléfono QWERTY asequible), Asha 203, y Asha 202.

Mobile World Congress 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos