Compartir
Publicidad

Qué esperamos de HTC en el Mobile World Congress

Qué esperamos de HTC en el Mobile World Congress
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos un repaso por lo que esperamos del Mobile World Congress 2012 de Barcelona por parte de alguna de las grandes compañías del mercado. Es un repaso peligroso teniendo en cuenta que mientras escribimos se producen filtraciones de dispositivos, que trataremos de actualizar.

HTC, queriendo o sin querer, es una de las compañías que más filtraciones tiene a lo largo de las semanas antes del evento, y este año, para no perder la costumbre, conocemos hasta cuatro dispositivos antes de su presentación oficial. También hemos tenido ocasión de conocer otro de sus platos fuertes, HTC Sense 4.0 sobre Ice Cream Sandwich.

Los teléfonos conocidos son todos Android, pero no nos extrañaría nada ver algún Windows Phone, e incluso alguna tablet, pero por ahora nos quedamos con un cambio en la forma de denominar a los nuevos teléfonos, llamados a ser el revulsivo de una compañía que no ha tenido un buen final de año, tras muchos trimestres con beneficios.

No podemos asegurar al 100% (ni nombres, ni especificaciones) lo que os contamos a continuación, pero son los dispositivos que esperamos:

HTC One X, el nuevo buque insignia

HTC One X

Ha cambiado de nombre en diferentes ocasiones (Edge, Endeavor…), o al menos de cara a las filtraciones, pero ya parece que va a ser el nombre definitivo, utilizado en toda la nueva gama. El HTC One X se espera que sea el terminal estrella de HTC para el evento.

Buque insignia por especificaciones, y por estrenar Ice Cream Sandwich con la personalización HTC Sense 4.0. Será de los primeros terminales en utilizar Nvidia Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos, contará con 1GB de RAM, y 32GB para almacenamiento.

Es muy posible que no disponga de ranura para tarjetas de memoria, pensando que es suficiente con 32GB y con los servicios en la nube asociados a HTC, como Dropbox, o el inminente Google Drive. A nuestras tarifas de datos no les gustará tanto esta solución.

Como es habitual en HTC, la pantalla utilizará tecnología LCD, con alta definición (1280×720 píxeles) y 4.7 pulgadas en su diagonal. También se sabe que las cámaras serán de 1.3 y 8 megapíxeles. Algunos detalles más que se han filtrando:

  • No habrá botones frontales, como en el Samsung Galaxy Nexus
  • Tendremos un LED para notificaciones de dos colores, verde y ámbar
  • Cinco pins al aire para conectar con un supuesto altavoz con tecnología Beats, que posiblemente sea presentado con el competidor de Spotify
  • Batería de 1.800mAh
  • Utilizará tarjetas MicroSIM
  • Android 4.0.3, posiblemente 4.0.5 cuando salga a la venta

HTC One S, el segundo de a bordo

HTC One S

Conocido inicialmente como HTC Ville, baja hasta las 4.3 pulgadas de pantalla, y se queda con un más que interesante procesador de doble núcleo a 1.5GHz. Donde se muestra igual de interesante que su hermano mayor es en el software: Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0.

Se espera de él que sea especialmente delgado, en torno a los ocho milímetros, en una especificación en la que HTC nunca se había mostrado especialmente interesada. No faltará una cámara de 8 megapíxeles y otro frontal VGA.

HTC One V, actualizando la gama media

HTC Primo

Fue del que se habló primero, pero con el nombre en interno HTC Primo, podría tratarse del primer terminal de gama media que se atreva con Ice Cream Sandwich, y por lo tanto un dispositivo a seguir, teniendo en cuenta lo que están tardando las compañías en adoptar Android 4.0, presente en poco más del 1% de los dispositivos.

Se habla de 3.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED, tras mucho tiempo de verse relegada a usar LCD por la falta de producción de Samsung, y unas especificaciones decentes para gama media: procesador a 1GHz (¿doble núcleo?), 1GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles, y auriculares/sistema de sonido Beats.

HTC One XL, ¿tablet con Nvidia Tegra 3?

HTC Quattro

Es del que menos conocemos, ya que es el último que ha salido a la palestra. Por el nombre, HTC One XL, intuimos que es un modelo de grandes dimensiones, alguno incluso apunta a que será una tablet, anteriormente conocida como Quattro.

Nvidia Tegra 3 y 10.1 pulgadas de pantalla podrían ser sus principales especificaciones, con 16GB de memoria, y en esta ocasión ranura para tarjetas MicroSD. Se habla incluso de un grosor en torno a los 9 milímetros.

HTC y el valor añadido

Una forma de diferenciarse de otros productos Android es añadir servicios o periféricos de factura propia, además de las posibles personalizaciones de interfaz, cuestión que HTC lleva trabajando desde el primer día.

HTC Beats

Acompañando a HTC Sense 4.0 sobre Ice Cream Sandwich es muy posible que nos enseñen un servicio de música streaming al más puro estilo Spotify. También podrían enseñarnos novedades en el servicio de vídeo bajo demanda HTC Watch, e incluso presentar la certificación PlayStation de alguno de sus terminales.

Según las recreaciones y especificaciones, ¿os parece un cambio suficiente para volver a la cresta de la ola? Si se confirman las denominaciones, ¿os parecen apropiadas?

Mobile World Congress 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos