Compartir
Publicidad

NVidia Tegra en móviles antes de fin de año

NVidia Tegra en móviles antes de fin de año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días comentábamos que Tegra llegaría a portátiles en unos pocos meses, no vendrán solos: habrá móviles con Tegra en el mercado en el 2009, en la recta final del año.

Se desconocen detalles técnicos sobre los dispositivos, aunque parece ser que la información proviene de una fuente bastante fiable como es uno de los directivos de NVidia, que apunta que los teléfonos con Tegra costarán a partir de 200 dólares en Estados Unidos. Su llegada al resto del mundo es desconocida, pero es bastante probable que tengamos que esperar a bien entrado el 2010 para verlos en las tiendas españolas.

De igual forma, la potencia y rendimiento de Tegra ya se ha comentado en numerosas ocasiones. Su principal punto a favor es la posibilidad de reproducir contenido en alta definición, 720p, de forma totalmente fluida y sin ralentizaciones. Quizá para una pequeña pantalla de móvil de 3 o 4 pulgadas de tamaño no sea algo ideal, pero añadiendo una salida de televisión todo cobra más sentido. Uno de los productos con ésta plataforma que más llamarán la atención del público será el Zune HD, sobre el cual ya se confirmó que usaría Tegra, confirmándose así como una de las opciones más interesantes y uno de los productos estrella del 2009. ¿Sacará Microsoft un móvil tipo Zune HD? Hay muchos que así lo creen.

Todos estos nuevos teléfonos con Tegra vienen a acompañar a los 12 dispositivos presentados en la Computex, sobre los que no se ha vuelto a saber nada. Hay que reconocer que de esos 12, la inmensa mayoría eran productos de fabricantes desconocidos que será difícil de encontrar en las tiendas, con lo que los teléfonos (dispositivos mucho más habituales en nuestros bolsillos) lo tendrán más fácil para hacerse con una buena cuota de mercado. Esperemos al menos que tengan algo más de éxito.

Vía | MobileCrunch. Imagen | Flickr de nDevilTV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos