Compartir
Publicidad

Nokia Sea Ray, el prototipo Windows Phone 7 en vídeo

Nokia Sea Ray, el prototipo Windows Phone 7 en vídeo
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia Sea Ray es el nombre que se le ha dado al prototipo de primer teléfono Windows Phone 7 por parte de la compañía finlandesa. La primera vez que tuvimos ocasión de conocerlo, descubrimos una especie de versión de Nokia N9, y pocos detalles de la supuesta personalización de Nokia.

Pues hoy tenemos importantes detalles que compartir con vosotros, en primer lugar por el vídeo que ha sido puesto en circulación, en el que vemos cómo el terminal tiene botones capacitivos de navegación bajo la pantalla. Una especificación requerida por Microsoft, pero de la que se especuló que Nokia podría buscar una alternativa.

Curioso como el teléfono cuenta con un armazón que no deja ver su aspecto de Nokia N9, suponemos que el vídeo podría ser anterior a su presentación por parte de Stephen Elop, también destacamos que el conector microUSB dispone de un siempre bienvenido protector.

También es interesante encontrarnos con un nuevo logo de arranque, con un “7” de generosas dimensiones, a continuación una letra “q” que entendemos que será el lugar para que las operadoras luzcan su logo es el logo de Qualcomm. El sistema operativo que vemos es Mango.

Nokia no va a personalizar Windows Phone 7

En una interesante entrevista con el enemigo público de Nokia, Eldar Murtazin, descubrimos detalles de los teléfonos que está confeccionando Nokia con el sistema operativo de Microsoft, siempre desde un punto de vista crítico.

El teléfono no presenta diferencias con la competencia dentro del sistema operativo de Microsoft. Ningún factor diferenciador en el software o los servicios, que era uno de los puntos que se trataron en las claves de la alianza, de hecho Nokia está desarrollando para el resto de fabricantes.

Nokia Microsoft

Para Eldar tampoco marca diferencias en hardware, con la misma velocidad en la interfaz, y nada especialmente potente en su interior. Yo no estoy de acuerdo con la crítica en cuanto al valor diferenciador, considero que si el teléfono es prácticamente un Nokia N9, tenemos cámara y pantalla excelentes, por no hablar de un diseño realmente atractivo que llamará la atención sobre el resto de competidores.

En cuanto al “sello Nokia“ que se espera que tengan los terminales, o al menos eso se adelantó en el momento de hacer pública la alianza, estoy seguro que llegará, pero más adentrado 2012, de la mano de nuevos terminales.

No sé cómo podría implementarse Swipe en conjunción con Windows Phone 7, ya que las interfaces parten de conceptos diferentes (Sea Ray tiene botones frontales), pero no me importaría que la estrategia vaya por ese camino. Todo lo que he leído en las tomas de contacto sobre la interfaz MeeGo Harmattan es positivo.

Nokia N9

De lo que no se ha hablado es de la fecha de salida al mercado, y es que os recordamos que ayer saltó la noticia de que Mango podría estrenarse en Japón de la mano de Fujitsu el próximo mes de agosto, adelantándose de esta forma a Nokia. Lo que sí es seguro es que España está entre los seis países europeos que recibirán primero el teléfono de Nokia.

Vía | WPCentral | YLE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos