Motorola Air Charging: la carga inalámbrica sin contacto con la que prometen cargar hasta cuatro dispositivos a la vez

Motorola Air Charging: la carga inalámbrica sin contacto con la que prometen cargar hasta cuatro dispositivos a la vez
10 comentarios

Mientras la carga inalámbrica alcanza cotas destacables como los 50 vatios en el caso de MagDart de Realme, la carga inalámbrica sin contacto (o, como a veces se suele llamar, "verdadera") va viéndose a modo de pequeños anuncios que de momento no se ofrecen como soluciones a la venta. Es el caso de Motorola Air Charging, la nueva tecnología propia de carga inalámbrica sin necesidad de apoyar el dispositivo en una base.

Previamente a Motorola hemos visto ejemplos como el de Xiaomi Mi Air Charge y OPPO Wireless Air Charging. Motorola hizo un anticipo a modo de teaser en el que llamaba a su tecnología "Motorola One Hyper", pero precisamente esto coincide con uno de sus móviles (el Moto One Hyper y además tampoco deja intuir de qué trata la tecnología como los otros ejemplos que hemos visto, así que con ese cambio de nombre la marca la ha presentado hoy en China.

Un rango de 3 metros y bloqueo automático ante la detección de seres humanos

La filial de Lenovo ha presentado Motorola Air Charging a través de Weibo, pese a que la primera hoy ha presentado novedades a nivel global (nuevos Yoga Slim y nuevos tablets), mediante un cartel que explica alguna de las características. Una de las llamativas es que es capaz de cargar cuatro dispositivos a la vez. Algo que sí avanzaron en el caso de Xiaomi (sin especificar cuántos) pero no en el caso de la de OPPO.

Trabaja en un rango de 3 metros y 100 grados y una un total de 1.600 antenas, lo cual sobrepasa sobremanera las 144 antenas que requería teóricamente la de Xiaomi. Estas antenas, un chipset propio, un algoritmo y la configuración de la red serían suficientes para que la carga sin contacto funcionase al entrar en el campo de actuación.

Según la compañía, Motorola Air Changing es capaz de cargar incluso a través de papel, cuero y materiales similares. Aunque por seguridad dicen haber incorporado una "tecnología de monitorización biológica" de manera que la carga se pare si hay presencia humana. No han dado detalles en este sentido, con lo cual quizás las antenas tengan también algún sensor de temperatura y/o movimiento, si bien lo que extraña es que la carga pare con la presencia de un ser humano al no haber evidencias científicas de que el campo creado para la carga sea un peligro en algún sentido.

En una entrevista que realizamos a José Gandica, Product Manager de Motorola, ya nos habló del trabajo en este campo con GuRu, compañía que está también detrás de este desarrollo. Pero aún así, Motorola es la tercera marca de móviles en presentar una tecnología propia, pero también la tercera en no decir fecha de comercialización. Así que nos tocará esperar a saber algo más.

Temas
Inicio