Compartir
Publicidad
Publicidad

Maemo 6 nos muestra el futuro de los terminales de Nokia

Maemo 6 nos muestra el futuro de los terminales de Nokia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento del Nokia N900, el fabricante finlandés desveló Maemo 5, la nueva versión de sus sistema operativo, que tiene toda la pinta de ser el que manejará toda la gama alta de Nokia en los próximos años.

Pero no solo Maemo 5, sino también sus sucesores, como Maemo 6. De hecho, las novedades que se preparan para este nos desvelan el futuro de los terminales de Nokia, algunas de las cuales eran más que evidentes que acabaríamos viendo más pronto que tarde.

Hablamos de capacidades multitáctiles y, asociado a ellas, soporte para pantallas táctiles de tipo capacitivo. Además de eso, habrá cambios en el interfaz de usuario para hacerlo más atractivo y sencillo de usar, con un escritorio lleno de widgets.

Este escritorio será, además, más grande que la pantalla y nos podremos mover por él para ir al área que más nos interese. Se le suma también la capacidad de funcionar tanto en formato panorámico como en vertical. Eso sí, no esperemos ninguna de estas novedades en un terminal hasta finales del 2010.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos