Publicidad

Llega el iPhone 6s y 6s Plus: lo que necesitas saber

Llega el iPhone 6s y 6s Plus: lo que necesitas saber
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras estrenarse hace un par de semanas en EEUU y los principales mercados para Apple como son China, Reino Unido o Francia, hoy llega a España y México, entre otros territorios, el nuevo iPhone 6s y 6s Plus.

Si te estás planteando comprar el nuevo iPhone de Apple o ya estás convencido de hacerlo, en Xataka te contamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos smartphones de Apple: novedades, primeras impresiones, precios, accesorios y ofertas de las operadoras.

Las principales novedades del iPhone 6s y 6s Plus

En año s, como suele llamarse a las actualizaciones que tocan en año impar para el teléfono de Apple, apenas hay cambios relevantes a primera vista, y las novedades son principalmente internas en busca de mejorar la cámara, rendimiento y la inclusión de alguna tecnología disyuntiva que no estaba prevista en la hoja de ruta clásica.

En estos nuevos iPhone 6s y 6S Plus, las principales novedades son:

  • Acabado en aluminio serie 7000, más resistente y con mejor agarre
  • Color oro rosado
  • Cámara de 12 megapixeles con grabación de vídeo 4K. Cámara secundaria de 5 MP
  • Procesador A9 con 2 GB de memoria RAM (sin confirmar por Apple)
  • Touch ID más rápido
  • Pantalla con tecnología 3D Touch que detecta la presión
650 1200 14

Primeras impresiones con vídeo del iPhone 6s Plus

Aunque hoy se ponen a la venta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus en España y México, en Xataka llevamos unos días probándolos a fondo. De nuestras primeras impresiones tienes texto y un largo vídeo para que empieces a conocer cómo afectan al uso del iPhone las novedades que hemos repasado anteriormente:

Comprar un iPhone 6s y 6s Plus: modelos y precios

Desde las 8 de la mañana (horario especial por el lanzamiento de los nuevos iPhone), las 11 tiendas de Apple en España estarán vendiendo los nuevos smartphones de Apple. Si has realizado reserva previa dispondrás de una cita para recoger tu teléfonos. Si no, es previsible que encuentres colas y quizás modelos fuera de stock.

Captura De Pantalla 2015 10 08 A Las 23 35 17

Apple no ha modificado los modelos disponibles de iPhone 6s y 6s Plus atendiendo a su memoria interna. Este año volvemos a tener el modelo de entrada con 16 GB, y luego ya saltamos a 64 y 128 GB. Esto es así tanto para el 6s como el 6s Plus.

Sí que hay novedad en los colores. Al oro, plata y gris especial se añade para esta generación el modelo con acabado en oro rosa. En cuanto a los precios, los modelos de este año tienen un precio ligeramente superior a los que fueron referencia en anteriores generaciones:

  • iPhone 6s: 749 euros (16 GB) / 859 euros (64 GB) / 969 euros (128 GB)

  • iPhone 6s Plus: 859 euros (16 GB) / 969 euros (64 GB) / 1079 euros (128 GB)

En la caja de los nuevos iPhone encontramos el propio teléfono, los EarPods, un cable Lightning y un adaptador de corriente USB, además de la herramienta para abrir el espacio para introducir la tarjeta nanoSIM y la documentación.

650 1200 29

Junto con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple ha estrenado los correspondientes accesorios. Los principales son las fundas, que están disponibles en acabado de piel (5 colores para elegir) pero también en silicona, donde las opciones son más amplias: hasta 11 tonos. A continuación los precios de estas fundas según los modelos:

  • Funda piel iPhone 6s: 55 euros
  • Funda piel iPhone 6s Plus: 59 euros
  • Funda silicona iPhone 6s: 39 euros
  • Funda silicona iPhone 6s Plus: 45 euros

Aunque las dimensiones de los modelos del año pasado son prácticamente idénticos, es probable que si compraste una funda para los iPhone 6 y 6 Plus, y piensas renovar este año a la nueva versión, no te sirvan al 100%.

Image

Además de las fundas con nuevos colores, Apple ofrece a los compradores de los nuevos iPhone una base de carga que viene personalizada con los colores del iPhone que queramos. El precio de estas bases es de 59 euros, y valen tanto para el modelo 6s como el 6s Plus. También son aptas para los iPhone con conector Lighting de años anteriores.

Cómo conseguir un iPhone 6s y 6s Plus con operadoras

Además de directamente en las tiendas de Apple y distribuidores, una manera de hacerse con un nuevo iPhone desde hoy 9 de octubre es a través de las operadoras, que un año más han presentado sus planes y ofertas. A continuación los resumimos:

  • Vodafone: el modelo más asequible es el iPhone 6s de 16 GB, con un coste único de 695 euros con permanencia de dos años en cualquiera de las tarifas disponibles pero aplicando distintos pagos a plazos según la tarifa elegida.

  • Orange: dependiendo de la tarifa que escojamos, el iPhone 6s de 16 GB nos puede salir por 552 euros teniendo en cuenta la permanencia, o el de 128 GB por 744 euros.

  • Movistar: el iPhone 6s se puede conseguir desde hoy por 677 euros si escogemos línea, o por 749 euros sin línea. Hay financiación como con otras operadoras y un extra en forma del plan Renueva y Recicla, que deja un 40% de descuento entregando el actual iPhone 6.

  • Telcel (México): en Xataka México tenéis todos los detalles de los planes con los que se podrá adquirir el iPhone 6s y 6s Plus en México. Los precios parten de los 14.000 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir