Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone 6s: más megapíxeles para la cámara de un iPhone con pantalla sensible a la presión

iPhone 6s: más megapíxeles para la cámara de un iPhone con pantalla sensible a la presión
Guardar
147 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que otras marcas tienen determinados momentos del año, como MWC, para renovar sus smartphones de referencia, Apple ha fijado en el calendario los primeros días de septiembre como el momento escogido para conocer sus nuevos iPhone.

Siendo 2015, y con el iPhone 6 en el mercado, este año tocaba retoque ligero en apariencia y más contundente en el interior, centrado como es habitual en el procesador y la cámara, pero también en la pantalla, pues finalmente el rumor de la llegada de la tecnología Force Touch a las 4,7 pulgadas del iPhone 6 se ha confirmado. Ya conocemos al nuevo iPhone 6s. Vamos a descubrirlo con detalle.

Un iPhone que no adelgaza, así es el iPhone 6s

Seguramente el fabricante que más se había afanado en reducir grosor y peso de sus equipos con cada generación había sido Apple. Hasta ahora. El nuevo iPhone 6s llega con un aumento del grosor de 6,9 a 7,1 mm, nada realmente significativo. El peso, que en el modelo del año pasado era de 129 gramos, sí que crece bastante más y se sitúa en los 143 gramos. Aunque no se han dado cifras, esto es debido a la inclusión de la tecnología 3D Touch y quizás una batería de mayor capacidad.

iPhone 6s

Por lo demás, no hay novedades significativas a nivel de diseño en este nuevo iPhone 6s. El cuerpo de metal de una sola pieza y las bandas en la parte trasera se mantienen, y se incluye un nuevo color oro rosado, aunque en realidad el modelo se sigue fabricando de aluminio. Esta vez la serie es la 7000, la misma usada en el Apple Watch y que en teoría es más resistente que la del año pasado, por aquello de evitar otro amago de problema con la dobladura de los iPhone.

Una de las sorpresas en el diseño del nuevo iPhone 6s es que no se ha dado el paso al conector USB-C todavía, así que Apple aguantará una nueva generación con el Lighting.

Pantalla con 3D Touch que sabe con qué fuerza pulsamos

Una vez decidido que las medidas que explotarán en las siguientes generaciones de iPhone no se tocan (las 4,7 y especialmente el salto a las 5,5 pulgadas han potenciado las ventas), era el momento de ofrecer algo más en esa diagonal. Los rivales hace ya unos meses que han dado un salto a nivel de resolución, brillo y precisión de las pantallas que han dejado a las del iPhone un poco atrás.

Pero no ha optado Apple por hacer ese avance en resolución sino en la inclusión de un nuevo cristal protector y tecnología para su control.

Aunque Huawei ya presentó su Force Touch en el Huawei Mate S, esta tecnología es lo más destacado de lo presentado por Apple, que lo ha rebautizado como 3D Touch. Su funcionamiento es el ya conocido: una pantalla que reconoce no solo gestos sino también la fuerza con que presionamos sobre su superficie, que ahora viene cubierta con nuevo cristal que Apple dice que es más resistente.

Iphone6s Hand Safari

Tras esa presión llega la respuesta del Tactic Engine, también integrado en la nueva pantalla del iPhone 6s, y la aparición de diferentes opciones y menús que permiten realizar acciones con menos movimientos o toques sobre la interfaz. Esas opciones estarán disponibles tanto en las propias aplicaciones (que necesitan que los desarrolladores las integren) como en el escritorio, donde donde, por ejemplo, pulsando sobre la cámara, nos deja diferentes opciones como accesos directos.

En vez de mejorar la resolución de la pantalla en el iPhone 6s, que ha quedado detrás de casi todos sus rivales, Apple ha optado por mejorar la experiencia de uso con 3D Touch

En la parte de especificaciones, lo más destacado es la llegada del nuevo Apple A9 de 64 bits de tercera generación, potente pero por detrás del A9X que monta el nuevo iPad Pro. También es nuevo el coprocesador M9. En cuanto a la conectividad, WiFi y LTE son más rápidos y la tecnología Touch ID ha pasado a una segunda generación.

iPhone 6s, características técnicas
Dimensiones físicas 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros, 143 gramos
Pantalla IPS LCD 4,7 pulgadas
Resolución 1334x750 píxeles (326 ppp)
Procesador Apple A9 (doble núcleo, 64 bits)
RAM --
Memoria 16 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión software iOS 9
Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac
Cámaras Posterior de 12 MP f2.2 (grabación 4k), frontal de 5 MP
Batería --
Precio Desde 749 euros

Nueva cámara con 12 megapixeles con grabación de vídeo 4K

No podía ser de otra forma. Apple le ha dado un impulso a la calidad de la cámara de su nuevo iPhone no solo con tecnologías para mejorar el color, por ejemplo, sino también en resolución. La nueva cámara tiene 12 megapixeles, que es un salto significativo sobre los 8 MP del actual iPhone pero que todavía queda bastante por detrás de rivales directos.

La luminosidad de la lente es de f2.2, quedando también alejado de los f1.8 que llegan a montar rivales directos. Y salvo sorpresa, no hay sistema de enfoque híbrido para el nuevo iPhone 6s. Sí que se ha integrado en el nuevo 6s la estabilización óptica, algo que solo incorporaba el modelo Plus de la generación anterior.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 23 24 44

También mejora la cámara secundaria, ni Apple ha podido resistirse a la fiebre selfie, y le ha dado 5 MP de resolución acompañado de nueva tecnología para usar el brillo de la pantalla como flash para nuestra cara. Es capaz de aumentar hasta tres veces el brillo habitual de la misma.

Apple le ha dado grabación 4K a la cámara de su nuevo iPhone 6s, pero la resolución del sensor principal solo sube de 8 a 12 MP

Tras resistirse por bastante tiempo, el nuevo iPhone 6s es capaz por fin de grabar vídeo con resolución 4K o mejor dicho, UHD.

La otra novedad se llama Live Photo. Con este modo la cámara del iPhone toma varias fotos (antes y después de pulsar) que luego, tanto en galería como pulsando fuerte sobre una imagen, se vuelve una foto en movimiento durante apenas un par de segundos. Esta idea ya la implementó HTC hace un par de años.

iPhone 6s, precio y disponibilidad

El nuevo teléfono de Apple llegará al mercado el 25 de septiembre en mercados seleccionados, entre los que no está España. Más adelante llegará al resto de mercados principales.

Los nuevos iPhone 6s tendrán precios libre más altos que los actuales iPhone 6, los cuales bajan ligeramente (desde 639 euros) pues se seguirán vendiendo. El cambio dólar-euro afecta ya de forma considerable a los nuevos iPhone 6s y el modelo de partida de 16 GB (sí, en pleno 2015, con grabación 4K y más resolución para su cámara de fotos, seguirá existiendo un iPhone 6 con memoria interna de 16 GB) costará en Francia 749 euros. ¿Y en España? Por ahora no tenemos precios oficiales aquí, pero es de esperar un precio similar. A modo de referencia, en Europa el año pasado el iPhone 6 básico costaba 699 euros.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 23 46 30

Para los 64 GB, Apple ha fijado un precio de 859 euros y, para el de 128 GB, 969 euros. De nuevo insistimos en que estos son los precios que Apple ha elegido para Francia, aunque en otros países europeos ha habido subidas similares. En España, si bien no hay precios oficiales aún, es posible que también suframos un incremento parecido en el precio. Actualizaremos en cuanto tengamos esta información aunque, al no estar España entre los países del lanzamiento inicial, puede que no la hagan pública en unos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos