Compartir
Publicidad
Publicidad

LG ya está probando el 4G

LG ya está probando el 4G
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No sólo de terminales móviles, de aparatos, viven los fabricantes. En esta ocasión, LG está aprovechando el MWC para probar una de las candidatas a ser la especificación final de lo que llamaremos 4G, la LTE o Long Term Evolution.

El LTE no es el nombre del estandar como tal, sino la denominación que se le ha dado al proyecto actual que está desarrollando ese futuro estandar. A día de hoy, LTE ha conseguido un ancho de banda de descarga de hasta 60 Mbps (unos 7.5 MB/s), y de subida de 40 Mbps (5 MB/s), aproximadamente unas cinco veces de lo que pueden ser hoy en día las conexiones a Internet españolas y todo utilizando la infraestructura existente. Además, el desarrollo de LTE actual es 6 veces la actual velocidad de acceso 3G con HSDPA y hasta 8 veces la velocidad ofrecida por el estándar HSUPA, ambas conexiones 3G implantadas principalmente en teléfonos móviles y en algún que otro ordenador portátil, siendo la primera la más usada.

Está claro que tanto los fabricantes como los desarrolladores están apostando por llevar Internet al móvil, algo que sería muy interesante pero que necesita que las teleoperadoras apuesten por contratos de datos más eficientes para el usuario. A día de hoy en España no estamos en el tercer mundo, sino en el octavo o noveno. Veremos a ver si la cosa cambia en un futuro.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos