Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus One

LG Optimus One
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG Optimus One, la apuesta seria de la compañía por los teléfonos Android, ya es una realidad en España de la mano de Movistar.

El punto fuerte del nuevo LG Optimus One es que saldrá con Android 2.2 directamente, trabajado de forma interna con una capa superior llamada LG UI, con accesorios, siendo un teléfono Google oficial y con una curiosa experiencia: LG App Advisor, una aplicación que nos recomienda las 10 aplicaciones más puntuadas cada dos semanas.

En Xatakamóvil hemos tenido ya un contacto previo con el Optimus One de LG, un terminal que creemos que sale un poco tarde.

LG Optimus One, teléfono Android de gama media

El LG Optimus One no podemos considerarlo como el más alto de la gama de terminales Android de las diferentes marcas. Lo enmarcaríamos mejor en la gama media, con una pantalla de 3.2 pulgadas capacitiva de resolución media (320×480 píxeles) aunque bien dotado en conectividad, con HSDPA de 7.2 Mbps, bluetooth y WiFi b/g.

El procesador tampoco es el tope de gama que podemos encontrar en otros teléfonos con Android, y se queda en 600 MHz. Sí que incluye A-GPS, sensor de proximidad, acelerómetro y brújula digital. La batería, de 1.500 mAh, es de lo mejor del terminal en características técnicas, pues por su grosor de casi 12 mm o el peso de más de 130 gramos no son de lo mejor del mercado.

El apartado multimedia sigue la línea del resto de especificaciones del LG Optimus One y solo nos encontramos con una discreta cámara de fotos de 3 megapíxeles con autoenfoque.

LG Optimus One con Android

Life´s Good Apps y recomendaciones de aplicaciones

La personalización con la capa superior que LG pone en la versión Android 2.2 en su Optimus One forma parte de una estrategia con las aplicaciones que se compone también de programas especialmente desarrolladas para la marca, como Parking Friend, Fireplace o la Guía de cocina, programas incluidos para darle algo de exclusividad de una forma un poco diferente aunque no estamos convencidos de su valor real para el usuario.

También disponemos en este LG Optimus One de LG App Advisor, la cual nos recomienda las diez aplicaciones más votadas en la tienda Android cada dos semanas, una buena manera de seguirle la pista a aplicaciones en tería interesantes.

LG Optimus One, precio y disponibilidad

El LG Optimus One sale a la venta en España de la mano de Movistar a partir de cero euros. En Xatakamóvil también tienen los precios con puntos.

Más información | Optimus Prime de LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos