Compartir
Publicidad

LG G3 Stylus: el lápiz busca protagonismo

LG G3 Stylus: el lápiz busca protagonismo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se esperaba para dentro de una semana pero LG, como es ya habitual en ella, ha adelantado los detalles de uno de sus productos estrella para este final de año: un LG G3 con stylus.

La nueva variante del franquicia LG G3 lleva el apellido Stylus, y, a falta de probarlo, debería ser su elemento más atractivo y diferencial, si bien la capa de software que haya desarrollado la coreana será básica para conocer si este nuevo modelo tendrá recorrido en el mercado o no.

Un LG G3 venido bastante a menos

Manteniendo el diseño y mayoría de especificaciones del LG G3, la principal diferencia la hemos de buscar en la pantalla. Curiosamente es donde más perdemos respecto al LG G3 original, pasando de una resolución de 1440x2560 píxeles a "solo" 960 x 540. El panel sigue siendo un IPS.

También resulta menos interesante este G3 Stylus en dimensiones. Pese a que la pantalla es la misma, 5.5 pulgadas, el modelo con Stylus pesa 14 gramos más y es 1.3 mm más grueso que el G3 clásico.

lg_g3_stylus_2.jpg

La cámara de fotos principal queda fijada en 13 megapíxeles, con una batería de 3.000 mAh acompañando al procesador de 4 núcleos a 1.3 Ghz (el G3 original alcanza los 2.5 Ghz). El terminal no es LTE, la memoria interna queda en 8 GB y la RAM, solo 1 GB.

Stylus y software: a demostrar que merece la pena

lg_g3_stylus_3.jpg

Al contrario que Samsung con su Note, el modelo con stylus de LG no tiene pensado competir es prestaciones con la gama alta actual. Parece que busca un nicho concreto para quien lo importante sea el lápiz óptico y un precio que, sin anunciarlo todavía, ya dejan caer que será atractivo en clara alusión a su principal rival.

En el caso de LG G3 Stylus, el lápiz no coge la tecnología de un tercero sino que se trata de una creación propia con tecnología que han denominado Rubberdium.

A nivel de software, lo probaremos en IFA, pero por ahora LG pone el foco en las aplicaciones QuickMemo+ para capturar contenido con el lápiz, y una esencial, Dual Window, que divide en dos zonas la pantalla para poder realizar multitarea real.

El LG G3 Stylus llegará en primer lugar a Brasil en unos días, y posteriormente irá dejándose ver de forma gradual por diferentes mercados. Os mantendremos informados.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio