Publicidad

Las carreras de coches de Anki llegarán a Android en octubre

Las carreras de coches de Anki llegarán a Android en octubre
4 comentarios

Publicidad

Seguramente muchos de nuestros lectores recordarán la keynote de la conferencia WWDC de Apple de 2013. En aquella ocasión aparecieron en escena un grupo de jóvenes desarrolladores con una idea curiosa: la de crear un juego de carreras de coches en el que la inteligencia artificial, el aprendizaje máquina y, cómo no, los móviles de Apple, ofrecieran una experienca novedosa.

Hasta ahora esa idea solo había estado disponible en iOS, pero los responsables de la empresa han indicado que Anki Drive estará disponible en octubre para Android. El problema de dar el salto a la plataforma móvil de Google parecía residir en la falta de dispositivos con soporte de Bluetooth LE, algo que ahora ya parece solucionado.

Hay una pega en este primer lanzamiento para Android, y es que los jugadores de iOS y los de Android no podrán jugar juntos. La versión Android utiliza WiFi para dar soporte multijugador, mientras que en la aplicación iOS la comunicación se basa en Bluetooth LE. Aún así, aseguran estos emprendedores, ya están trabajando en una versión interoperable.

El juego de Anki gana enteros en iOS, donde por ejemplo los jugadores podrán jugar en equipo contra la inteligencia artifial del sistema, o donde podrán jugar en equipos enfrentados. Un nuevo modo que calcula el nivel del resto de jugadores y el de los nuevos, menos experimentados, también facilita las cosas para estos últimos, igualando un poco las partidas para que éstos últimos no se sientan superados desde el primer momento.

El Anki Starter Kit ha sido además rebajado a 149,99 dólares, lo que supone un descuento de 50 dólares con respecto al precio anterior. Este kit llega con dos coches, sus carcasas de carga, la alfombra con el circuito, un accesorio para limpiar las ruedas de los vehículos y el cargador rápido. Si os gustan las carreras de coches, ya sabéis: Anki estará muy pronto también en Android.

Vía | Engadget
En Xataka | Anki Drive, el scalextric del futuro se controla con iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir