Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar en Navidad: móviles con Symbian

Ideas para regalar en Navidad: móviles con Symbian
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Android ha sido uno de los conceptos más en boga durante este último año, Nokia sigue siendo uno de los fabricantes que distribuye más terminales alrededor del mundo, lo que hace que Symbian represente una parte muy importante del parque móvil.

La gran cantidad de usuarios de este sistema lo hacen un buen candidato para equipar el regalo ideal de estas navidades. Si hemos decidido que el teléfono que vamos a adquirir, ya sea para nosotros o no, venga con Symbian, es hora de dar un repaso a las distintas opciones posibles.

Nokia N97 y Nokia N97 mini

En las manos de Nokia, el N97 es el terminal más potente en estos momentos equipado con Symbian. Viene equipado con una pantalla de 3.5 pulgadas, un teclado QWERTY deslizante y 32 GB de memoria interna que podremos aumentar mediante tarjetas MicroSd hasta los 48 GB.

Pero junto a él, el fabricante finlandés ha querido disponer de un modelo más ligero, más pequeño y más barato. Es el Nokia N97 mini y reduce el tamaño de la pantalla a las 3.2 pulgadas y la memoria interna a los 8 GB. Ideal, por tanto, si queremos un dispositivo más compacto y de menor precio.

Hablando de precios el N97 está disponible en las tres grandes, siendo Orange la última en ofrecerlo durante este mes de diciembre y costando entre 0 y 309 euros, dependiendo de las tarifas que escojamos. El N97 mini se ofrece con Movistar y con Vodafone y, como siempre, podemos adquirirlos libres, costando, por ejemplo, el mini 499 euros.

En Xataka | Nokia N97. En Xataka | Nokia N97 mini.

Sony Ericsson Satio

Aunque cuando hablamos de Symbian, automáticamente nos viene a la cabeza Nokia, lo cierto es que hay otros fabricantes que han licenciado este sistema operativo para ofrecerlo con sus terminales. Es el caso del Sony Ericsson Satio, un teléfono capaz de competir sin problemas con sus rivales.

Especialmente dotado viene para la fotografía, con una cámara de 12 megapíxeles con flash de xenón, autoenfoque, detección de rostros, estabilizador de imagen, detección de sonrisas,... Es decir, funciones que esperamos más de una cámara compacta que de un teléfono móvil.

Lo ofrece Vodafone, con precios que van desde los 109 euros hasta los 269 euros, dependiendo de las tarifas. Podemos ver los detalles "en Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/sonyericsson/precios-del-sony-ericsson-satio-con-vodafone.

En Xataka | Sony Ericsson Satio.

Samsung i8910 HD

También Samsung ofrece su propio terminal equipado con Symbian. Es el SSamsung i8910 HD y viene a demostrar que este sistema operativo también puede funcionar sin problemas con una pantalla táctil de tipo capacitivo, a pesar de que hasta hace muy poco ni la propia Nokia ofrecía esta opción.

A primera vista puede no parecer que Symbian corre en su interior, ya que se ha implementado en él el interfaz TouchWiz, pero cuando nos metemos a jugar con su pantalla de 3.7 pulgadas de tipo OLED seguro que vemos como esta tecnología mejora la visualización.

Podemos adquirirlo libre por unos 460 euros y también encontrarlo en operadoras como Orange, aunque solo está disponible para empresas y autónomos en esta.

En Xataka | Samsung i8910 HD.

Nokia X6

Y si hablábamos de pantallas de tipo capacitivo, el Nokia X6 es el primer terminal de Nokia en incluirla. Aunque desaparece de su denominación, claramente es un teléfono que se engloba dentro de la gama XpressMusic y el hecho de que lo ofrezcan con Comes With Music así lo demuestra.

Sus 32 GB de espacio de almacenamiento y la autonomía de 35 horas en reproducción son otros puntos favor. El problema de este modelo es que todavía no se ha puesto a la venta, a pesar de que se esperaba para antes de navidades. ¿Llegará a tiempo? Yo no pondría la mano en el fuego por el sí.

En Xataka | Nokia X6.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos