Publicidad

Huawei P40 Lite: el sucesor del superventas llega con cuatro cámaras y el gran reto de luchar sin las aplicaciones y servicios de Google

Huawei P40 Lite: el sucesor del superventas llega con cuatro cámaras y el gran reto de luchar sin las aplicaciones y servicios de Google
9 comentarios

Aunque estamos a la espera de que llegue el 26 de marzo para conocer los nuevos Huawei P40 y P40 Pro, la compañía china no ha querido esperar para dar a conocer al hermano pequeño de gama media, el Huawei P40 Lite. El dispositivo ya es oficial y llega al mercado con cuatro cámaras traseras y el procesador Kirin 810.

Llegará en color Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green (negro, rosa y verde, respecticamente) a un precio inicial de 299 euros. La pre-compra comenzará el 2 de marzo y llegará hasta el 16 del mismo mes. Dicho esto, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Huawei P40 Lite

HUAWEI P40 LITE

DIMENSIONES Y PESO

159,2 x 76,3 x 8,7 mm
183 gramos

PANTALLA

6,4 pulgadas
2.310 x 1.080 píxeles (398 ppp)

PROCESADOR

Kirin 810
GPU Mali G-52 MP6

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP f/1.8
8 MP gran angular f/2.4
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4

CÁMARA DELANTERA

16 MP f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con EMUI 10
Sin Google Mobile Services

BATERÍA

4.200 mAh
Carga rápida 40W

CONECTIVIDAD

4G LTE
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0 LE

OTROS

Lector de huella en el lateral
GPS
USB-C

PRECIO

299 euros

El lector de huellas lateral llega al P40 Lite

P40 Lite Diseno

El dispositivo cuenta con un diseño que nada tiene que ver con los modelos anteriores. Mantiene las esquinas redondeadas, pero en la parte trasera el módulo fotográfico ha dejado ser completamente vertical para apostar por un formato cuadrado. Así, en la esquina superior izquierda, se ha colocado un módulo cuadrado que aloja las cuatro cámaras, dos arriba y dos abajo.

El lector de huellas, por su parte, ha abandonado la parte trasera para colocarse en un lateral. Se trata, realmente, de un botón que actuará como lector de huellas y como botón de encendido y apagado. Si le damos la vuelta y echamos un vistazo a la pantalla, el terminal nos ofrece un panel "Huawei Punch" de 6,4 pulgadas sin notch. "Huawei Punch" se refiere al agujero en la pantalla que hay en la esquina superior izquierda. El panel tiene una resolución FullHD+ y, según la marca, ocupa un 90,6% del frontal.

En lo que a diseño se refiere, es un terminal que recuerda mucho al Huawei Nova SE6, presentado a principios de diciembre de 2019. Se trata, a su vez, del segundo móvil de Huawei en implementar una pantalla agujereada, siendo el primero el Huawei Nova 5T.

A lomos del Kirin 810 y cuatro cámaras

P40 Lite

En lo que a potencia se refiere, el Huawei P40 Lite monta 6 GB de RAM junto al procesador Kirin 810, que por ponerlo en contexto, es el mismo que monta el Honor 9X Pro. Se trata de un SoC de siete nanómetros que incorpora la GPU Mali-G52 MP6 y la tecnología GPU Turbo que, según Huawei, reduce la latencia de respuesta táctil.

En cuanto a la batería, el dispositivo monta una pila de 4.200 mAh con soporte para carga rápida Huawei SuperCharge de 40W. De acuerdo a la compañía, es suficiente para cargar el 70% de la batería en 30 minutos. Esta batería servirá para darle vida a Android 10 con EMUI 10, eso sí, sin servicios de Google, por lo que para descargar aplicaciones habrá que usar App Gallery o acceder a los APKs. En el caso de WhatsApp y Facebook, el archivo de instalación está disponible en su web, por ejemplo.

Cámaras del Huawei P40 Lite

Para el apartado fotográfico, Huawei ha apostado por un lote de cuatro sensores. El principal es de 48 megapíxeles con tecnología de fusión de píxeles, como es normal en estas resoluciones. Le acompañan una lente gran angular de ocho megapíxeles y 120º de campo de visión; una lente macro capaz de enfocar a cuatro centímetros de distancia y una lente accesoria para ayudar en la toma de retratos.

Entre las funciones destacadas de la cámara están el modo Super Night (un modo noche) y un editor de vídeo basado en inteligencia artificial que permite añadir música de fondo y recortar secuencias. También destacan que el ISP del procesador funciona junto al software para reducir el ruido de las tomas y corregir la sobreexposición. Para ver cómo funciona esperamos al análisis.

Versiones y precio del Huawei P40 Lite

Versiones Y Colores Del Huawei P40 Lite

Como decíamos anteriormente, el Huawei P40 Lite llegará en una versión de 6/128 GB de almacenamiento interno en color verde, negro y rosa por 299 euros. El color verde será el principal y los demás llegarán más adelante. Estará disponible en pre-compra del 2 al 16 de marzo y, de comprarlo en estas fechas, se incluirán unos auriculares inalámbricos Freebuds 3 y un protector de pantalla integrado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios