Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Wildfire, un Desire en la pubertad

HTC Wildfire, un Desire en la pubertad
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada como crear escuela. Eso ha debido pensar HTC al presentar su último smartphone.

El HTC WildFire, algo así como un HTC Desire en edad adolescente, viene para completar una gama de teléfonos con Android que ya apenas tiene huecos donde colocar más modelos. Cuando pensábamos que el HCT Smart y el Tatoo eran los modelos con enfoque más joven, este HTC de nombre agresivo se cuela con la idea de cazar a los devotos de las redes sociales, esta vez con el atractivo de Android y HTC Sense.

Sin embargo, no nos gusta que no haya nada novedoso en su diseño. HTC tendría que haber apostado en este HTC WildFire por un diseño más transgresor, y si la gente más joven y usuaria de redes sociales era su objetivo, qué menos que tratar de darle un teclado físico al estilo del Motorola Milestone. Al final, HTC tiene un catálogo completo pero demasiado plano.

HTC WildFire, enfocado en las redes sociales

htc-wildfire_front_per_gallery_brown20100507.jpg

El HTC Wildfire centra todo su interés en las redes sociales. Para ello cuenta con la aplicación HTC Friend Stream, que presenta en forma de cascada las actualizaciones de contenidos de redes sociales como Facebook, Twitter o servicios como Flickr.

Como nos hemos acostumbrado ya a tener en equipo con Android 2.1, este HTC Wildfire almacena en cada contacto la relación de conversaciones mantenidas con ella tanto en servicios clásicos (SMS, llamadas …) como en actualizaciones o interacciones con ellos a través de las redes sociales.

Algo que nos ha gustado especialmente es que, incluso cuando nos llaman o hacemos nosotros la llamada, nos aparece la foto del contacto en Facebook y su último estado.

El aspecto social se potencia también con un widget creado para recomendar aplicaciones por correo electrónico, email, mensaje corto de texto o las redes sociales que tengamos configuradas en el sistema. Nuestro contacto recibirá un enlace que le llevará a la aplicación dentro del Android Market.

Más de lo mismo en diseño y especificaciones

El diseño del HTC Wildfire vemos que se parece mucho al del HTC Desire, y casi lo podemos considerar como el hermano menor de ese terminal. Poco parece dispuesto HTC a innovar en este campo, y va a lo seguro, algo que no creemos que sea bueno para ellos y seguro que no lo es para el consumidor. Si observamos el catálogo de HTC encontramos modelos demasiado idénticos.

modelos-iguales-htc.jpg

La pantalla del HTC Wildfire es de tipo táctil (capacitiva) y tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, bastante ajustada. También dispone de cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, así como entrada de audio de 3.5 mm y una ranura para tarjetas micro SD. La batería parece que cumplirá con creces gracias a sus 1.300 mAh de capacidad.

El procesador de este teléfono con Android es un Qualcomm MSM7225 a 528 MHz y viene con 384 MB de RAM. Es un terminal HSPA, con GPS, WiFi y Bluetooth. Bien cargado de conectividad como vemos.

Este Wildfire viene con Android 2.1 y la intefaz HTC Sense, y adopta el control óptico que parece que se impone como control físico en este tipo de terminales.

htc-wildfire_brown_back_per_gallery20100507.jpg

HTC WildFire, precio y disponibilidad

El nuevo HTC Wildfire estará disponible a partir del mes de julio, y esperamos poder verlo con alguna operadora pronto.

Su precio estará entre los 159 259 y 269 euros libre, lo que lo hace bastante deseado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos