Honor Play 20 Pro: pantalla OLED y cámara de 64 megapíxeles por poco más de 200 euros al cambio

Honor Play 20 Pro: pantalla OLED y cámara de 64 megapíxeles por poco más de 200 euros al cambio
3 comentarios

Honor vuelve a la carga con un nuevo smartphone de gama media. Si hace algunas semanas la compañía, ahora independiente de Huawei, nos mostró su apuesta por la gama alta, ahora ha anunciado un nuevo terminal más asequible con pantalla OLED: el Honor 20 Play Pro.

Se trata de un dispositivo relativamente modesto, aunque con una generosa cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno. Lo vamos a conocer mejor ahora, no sin antes destacar que el terminal ha sido anunciado en China y que, por el momento, no hay noticias sobre su posible llegada a Europa. De hacerlo, actualizaremos el artículo con el precio oficial.

Ficha técnica del Honor Play 20 Pro


HONOR PLAY 20 PRO

DIMENSIONES Y PESO

161,6 x 74,8 x 7,46 mm

179 gramos

PANTALLA

OLED de 6,53 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

DCI-P3

PROCESADOR

MediaTek Helio G80

GPU ARM Mali-G52 MC2

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

64 MP f/1.9

Gran angular 8 MP f/2.4

Profundidad 2 MP f/2.4

Macro 2 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

16 MP f/2.0

BATERÍA

3.800 mAh

Carga rápida 22,5W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con Magic UI 4.0

CONECTIVIDAD

DualSIM

WiFi ac

Bluetooth 5.1

USB tipo C

OTROS

Lector de huellas en pantalla

PRECIO

Unos 224 euros al cambio

Pantalla OLED con notch de gota y MediaTek Helio G80

Honor Play 20 Pro 1

El Honor Play 20 Pro es un terminal bastante sencillo y modesto, aunque destaca por su enorme cantidad de memoria RAM. En la parte trasera encontramos el módulo con las cuatro cámaras, de las que hablaremos más adelante, y nada más, ya que el lector de huellas se ha implementado debajo de la pantalla.

En cuanto a la pantalla, Honor ha apostado por un panel OLED, algo que no suele verse en estos rangos de precios. Sin embargo, no tenemos una tasa de refresco alta, sino que el terminal se queda con 60 Hz. La pantalla es de 6,53 pulgadas, su resolución es FullHD+ y, curiosamente, tiene un notch en forma de gota en lugar de una perforación.

Honor Play 20 Pro 2

Bajo el capó encontramos un procesador MediaTek Helio G80, por lo que lo podemos enmarcar en la gama media. A pesar de que no es un procesador particularmente potente, el dispositivo no se queda corto ni de memoria RAM ni de almacenamiento, en tanto que incorpora 8 GB de la primera y 128 GB de la segunda.

Al conjunto le da vida Android 11 con Magic UI 4 (la capa de personalización de Honor) y 3.800 mAh con carga rápida de 22,5W. Dado que el dispositivo se ha presentado en China no hay mención a que cuente con las aplicaciones de Google. Sin embargo, el CEO de Honor dijo en una entrevista con Xataka que los terminales que lanzasen en el mercado global sí las tendrían, así que habrá que esperar para salir de dudas.

Honor Play 20 Pro 3

Terminamos hablando de las cámaras. El Honor Play 20 Pro incorpora un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de ocho megapíxeles, un macro y un sensor de profundidad, ambos de dos megapíxeles. La cámara selfie, que está oculta en el notch en forma de gota, se queda en 16 megapíxeles.

Versiones y precio del Honor Play 20 Pro

Colores

Como indicábamos anteriormente, el Honor Play 20 Pro se ha anunciado en China y, por el momento, no hay noticias sobre su posible llegada a España. Estaremos al tanto para actualizar este artículo en el caso de que lo haga. En China estará disponible en tres colores (negro, blanco y morado) y en una única versión de 8/128 GB. Su precio es de unos 224 euros al cambio.

Temas
Inicio