Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se prepara para los escritorios 3D

Google se prepara para los escritorios 3D
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Microsoft no es la única compañía obsesionada con los escritorios 3D y las posibilidades de cara al futuro que esta tecnología da para el control de las interfaces de usuario. Ellos trabajan duro desde hace años en proyectos como su mesa Surface, pero poco a poco se le van uniendo más empresas.

Google, como es habitual en ella, ha entrado de golpe en esa línea comprando una compañía. En esta ocasión la agraciada (sobre todo su dueño) ha sido BumpTop, de cuyo escritorio 3D ya te hablamos hace nada más y nada menos que cuatro años. Entonces era un prototipo que lleva un tiempo disponible para descargar y probar, y que ahora pasa a manos de la empresa de l buscador, donde sus creadores seguirán desarrollando la tecnología.

¿Para qué quiere Google un escritorio 3D? Buena pregunta que tiene también sencilla respuesta: para avanzar en un tipo de interfaz donde está el futuro, ya sea aplicada a equipos informáticos de sobremesa, a los teléfonos móviles o incluso a los televisores, donde ya sabemos que Google también ha entrado de forma seria.

Si el consumidor está todavía acostumbrándose a los gestos multitáctiles en muchos equipos que le rodean (y más que serán dentro de poco), en el futuro esos gestos tendrán un entorno tridimensional donde usarlos. De hecho, la compañía que ha comprado Google posee varias patentes para esos gestos, y ya sabemos lo importante que es en el competitivo mercado de hoy en día, poseer esos gestos únicos.

Vía | Mashable.
Más información | Bumptop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos