Compartir
Publicidad
Publicidad

Google podría haber abandonado el desarrollo de Andromeda, teórico sucesor de Android

Google podría haber abandonado el desarrollo de Andromeda, teórico sucesor de Android
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses que hablamos de Fuchsia, ese sistema operativo que mezclaría lo mejor de Chrome OS y Android y que abandonaría el kernel Linux. El proyecto del que Google apenas ha hablado oficialmente iba a tener su primera versión con Andromeda, pero parece que esta iniciativa se ha abandonado.

Es lo que afirman al menos dos fuentes cercanas al proyecto que según Stephen Hall, de 9to5Google, indicarían que en Google han aparcado Fuchsia/Andromeda de forma indefinida, aunque parece que parte del proyecto podría aprovecharse en otros ámbitos.

Indicios contradictorios sobre el fin de Andromeda

Hall explicaba cómo Andromeda estaba basado en Android y estaba orientado a llevar esta plataforma a otros formatos como tablets y portátiles. Entre esos dispositivos brillaba con luz propia Bison, el nombre en clave de lo que teóricamente sería un nuevo portátil "Pixel 3".

El propio Hall añadía que Andromeda era real a pesar de que Google no hablaba en público del proyecto, y de hecho estaba preparando hardware destinado a ofrecer esa nueva alternativa. Un "Chromebook" basado en Fuchsia/Andromeda como el citado Bison podría no obstante seguir en desarrollo, aunque la desaparición de Andromeda haría que nos encontrásemos ante un modelo que previsiblemente estaría basado en Chrome OS.

La noticia es extraña, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas un mes descubrimos Armadillo, el nuevo aspecto visual de Fuchsia. En GitHub se puede comprobar además cómo las actualizaciones a distintos componentes —incluido Magenta, su kernel no-linux— han seguido produciéndose en las últimas horas, lo que desde luego hace pensar en que al menos parte del proyecto sigue en marcha.

Vía | Twitter
En Genbeta | Qué diferencia hay entre Fuchsia OS y Andromeda, y por qué (aún) no debes dejarte llevar por los rumores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos