Publicidad

Google Nexus Prime es real y lo fabricará Samsung

Google Nexus Prime es real y lo fabricará Samsung
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es lógico pensar que con el éxito que han tenido los dos terminales Google presentados hasta ahora (Nexus One y Nexus S) el gigante afincado en Mountain View, California, seguirá presentando nuevos terminales. El siguiente teléfono de Google es aún una incógnita, aunque desde hace meses se han barajado varias vías todas ellas posibles: que si un giro hacia LG, que si Motorola – muy factible teniendo en cuenta su reciente compra – o la reedición por parte de HTC y Samsung, que ya han colaborado en el One y el S respectivamente.

La cosa parece haberse confirmado: Samsung fabricará el Google Nexus Prime, el nombre que se le ha dado al que será el tercer teléfono móvil por parte de Google. Contará, por supuesto, con Android – se dice que estrenará la versión 3.1 o 4.0, el nombre definitivo aún no ha sido anunciado – y podría incluir un procesador de doble núcleo (¿Texas Instruments OMAP4460 a 1.5 GHz.?) y una enorme pantalla de tipo Super AMOLED y resolución de 1.280×720 píxeles. Del tamaño podría situarse en las 4.5 pulgadas, convirtiéndose en uno de los terminales más grandes del mercado móvil actual.

Android Ice Cream Sandwich logo

Evidentemente estamos hablando de un móvil puntero que bien podría ser el nuevo buque insignia del proyecto Android, al menos en la nueva generación de terminales que llegarán a lo largo de los próximos meses. Samsung ha sido y es un gran fabricante de teléfonos, algo que hemos comprobado con el Galaxy S y su sucesor, el S II y en menor medida con el propio Nexus S. Hay que tener en cuenta también que Samsung es uno de los principales fabricantes de componentes del mercado, algo que se ha intensificado en los últimos años con la llegada de los terminales de tipo smartphone.

Así que Google Nexus Prime será para Samsung, con fecha de lanzamiento estimada para octubre y demás datos desconocidos. Viendo el tipo de terminal que es podría tener un precio de partida bastante alto, de los más caros del mercado.

Vía | XatakaMóvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir