Compartir
Publicidad
Esto es lo que esperamos del Samsung Galaxy Note 7: curvas, resistencia, y escáner de iris
Móviles

Esto es lo que esperamos del Samsung Galaxy Note 7: curvas, resistencia, y escáner de iris

Publicidad
Publicidad

Vamos avanzando en el año y parece que nos queda poco con lo que sorprendernos, los teléfonos móviles principales en el territorio Android han ido actualizándose antes del verano, y prácticamente queda un nombre apuntado en el calendario: Note.

Samsung lo ha bordado este año con el Galaxy S7, ha redondeado el gran paso en diseño que dio con el modelo anterior, consiguiendo un producto con mejor tecnología y resistencia, y aunque podemos entrar en un debate muy calentito, podemos afirmar con argumentos que es el mejor gama alta de lo que llevamos de temporada. ¿Un teléfono mejor? Podemos buscar cosas más baratas, o bien apostar por ideas especiales, pero posiblemente sea la propia compañía coreana la que lo supere con el Note.

Desde el punto de vista de la denominación, el hecho más llamativo es el de saltarnos el ‘6’ para ir al ritmo que marcan los Galaxy S
Samsung Carcasa

Las expectativas están muy altas este año, posiblemente más que en anteriores generaciones, y es que el Note es un dolor de cabeza para los Galaxy S, ya que sus ventas se han equilibrado bastante, robándole bastante cuota. Menos mal que todo queda en casa, dirán en Samsung. ¿Qué sabemos del nuevo gadget? Hasta ahora poco, pero los mentideros están murmurando demasiado en las últimas horas.

Si tuviéramos que elegir a dos filtradores de noticias en el medio, bien podríamos elegir a Evan Blass en todo lo que respecta a teléfonos de los últimos cuatro años. Pero un poco antes teníamos al ruso Eldar Murtazin levantando la liebre, y para esta ocasión han coincidido en pronunciarse sobre el nuevo Note:

¿Pantalla con curvas?

Pues si le hacemos caso a las carcasas que supuestamente prepara Olixar para el Galaxy Note 7, sí, serán curvadas como en un Galaxy S7 edge. En todas las imágenes - enlace, otro - aparece un modelo con el frontal en color blanco. La verdad es que se parece bastante a la recreación que vimos hace unos días:


También se puede ver que hay un zona habilitada para el S Pen, que obviamente es uno de los elementos diferenciadores de los Note y tiene que seguir ahí. Entre las informaciones que surgen con esta filtración está la presencia de un puerto USB type-C.

Mayor resistencia

Eso dice Evleaks - Evan Blass -, que el nuevo Note nos va a sorprender con características novedosas en la gama phablet de Samsung. En primer lugar, ningún teléfono de esta familia se había metido con la resistencia al agua, cosa que sí se manejaba ya en los Galaxy S, y por lo tanto estaríamos ante otra especificación que los iguala.

Evan dice que el nuevo Note contará con resistencia IP68, exactamente la misma que tienen el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. ¿De qué nos vale? Sobre el papel ofrece la posibilidad de sumergir al teléfono durante 30 minutos a la profundidad de metro y medio.

Escáner de iris

El otro punto llamativo que adelanta Evan sería el estreno de una tecnología que Samsung no usa en ningún teléfono, y no hay en el mercado un producto potente - con Android - que se haya atrevido a jugar con ello: escáner de iris. Nos tenemos que remontar a verano del año pasado para ver a Fujitsu estrenando la idea, más tarde tuvimos teléfonos Lumia relacionados con el sistema Windows Hello.

45775425

Los sistemas biométricos de reconocimiento han llegado a nuestros dispositivos móviles para quedarse, es fácil ver un sensor de huellas en teléfonos de gama media, y en los más caros no hay ninguno que se olvide de implementarlo. Parece un terreno conquistado el de las huellas, qué tal si pasamos a los ojos y desbloqueamos el teléfono con tan solo mirarlo. Esto también abre el debate de la duplicidad de funciones, ¿nos haría falta un sensor de huellas?

Galaxy Note 7: 2 de agosto

Turno para el ruso, que apunta a que el teléfono de Samsung se va a presentar el próximo 2 de agosto, antes de lo esperado, y es que la empresa coreana este año le ha metido prisa a todo el catálogo. También es cierto que desde agosto de 2015 que apareció el Note 5, no hemos tenido uno nuevo.

Todo apunta a que habrá un nuevo Samsung Unpacked a comienzos de agosto, con toda la gente en la playa

Más batería

Murtazin asegura que el nuevo teléfono va a compartir batería con el Galaxy S7 Edge, asumiendo que la capacidad será de 3.600mAh. En todos los rumores que habíamos tenido ocasión de recoger se apuntaba a 4.000mAh, pero parece que no va a llegar a tanto.

Eso es bastante más que los 3.000 mAh que tenía un Galaxy Note 5, así que bienvenidos son si además no se nota en las dimensiones del teléfono. Será capaz de reproducir 20 horas de vídeo al máximo brillo.

Nada que no sea gama alta

Esperamos que el teléfono cuente con una pantalla Super AMOLED de alta generación y que la resolución sea QHD, es lo mínimo teniendo en cuenta cómo se las gasta Samsung. Lo que no se sabe es el tamaño concreto de la misma, pero nosotros apostamos por 5,7 pulgadas.

1366 2000

En cuanto al hardware que va a mover todo esto, pues seguimos entendiendo que Samsung va a jugar doble, como en anteriores ocasiones: habrá versiones con Qualcomm Snapdragon 821 y otras con un chipset Exynos 8893. Si la cosa así sigue así, se ha demostrado que ambas variantes funcionan de una forma muy similar en rendimiento y autonomía, así que bienvenidas sean.

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el mercado, aquí pegan 6GB de RAM. En cuanto a memoria interna, seguro que comienzan con 64 y 128GB, pero posiblemente nos sorprendan con una opción con sus nuevas memorias de 256GB. En todo caso dudo que eliminen la capacidad de ampliar con tarjetas microSD.

Tampoco podemos adivinar demasiado sobre la cámara, pero si tuviéramos que decir algo, apostaría por el sensor de 12 megapíxeles que ya han estrenado con tanto éxito. Estupendo tanto en vídeo como en foto por su calidad y rapidez de enfoque. En la parte delantera no creo que se vuelvan locos con los megapíxeles.

2560 3000
2

Para mi un cambio esperado y bienvenido sería el que tiene que ver con el software. Entiendo que va a estar construido sobre Android 6.0.1 Marshmallow, pero me gustaría que fuera menos TouchWiz, más sencillo. Lo que se rumorea es que va a llevar la última versión desarrollada, conocida internamente como ‘Grace’: nuevo panel de notificación, nuevos menús de configuración, colores diferentes, y mucha personalización.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio