Compartir
Publicidad

El iPhone para mercados emergentes es casi imposible

El iPhone para mercados emergentes es casi imposible
62 Comentarios
Publicidad

Recuerdo con cierta ironía el evento de presentación de los nuevos iPhones del año pasado. En aquel momento Apple presentaba sus iPhones 5S, pero a ellos también les acompañaban unos iPhone 5C de los que llevábamos meses hablando como los posibles 'iPhones de bajo coste'. Qué equivocados estábamos todos.

Apple no entró en esa batalla, y no parece que vaya a hacerlo nunca. Sobre ello ha vuelto a hacer comentarios Tim Cook, que participó en la WSJD Live Conference y al que le preguntaron por la hipotética llegada de modelos del iPhone para mercados emergentes. Cook demostró tablas y dio una respuesta en la que toda interpretación es posible, pero en la que solo una parece ser fiel a la filosofía Apple.

De hecho, la pregunta fue clara: ¿desarrollará Apple un iPhone para África o para países emergentes? Su respuesta fue igualmente concisa: "iremos tan abajo como podamos siempre que podamos mantener la experiencia de usuario".

Esas palabras podrían hacer pensar en un posible iPhone de bajo coste que tratara de tener éxito en esos mercados, pero lo cierto es que nada en el pasado ni el presente de Apple hace pensar que eso sea posible. La empresa de Cupertino ha hecho precisamente lo contrario de apostar por mercados emergentes, y sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son más grandes, más potentes y más caros que nunca.

Apple ya ha demostrado que no le interesa la cuota de mercado, una magnitud engañosa a la hora de medir el éxito de una empresa. A la empresa liderada por Tim Cook le interesan los márgenes de beneficio, y aunque esa apuesta podría condicionar su futuro -por una hipotética saturación en mercados desarrollados-, no parece probable que a medio plazo Apple acabe apostando por mercados emergentes como destino de futuros iPhone. Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora: la pasta está en la gama alta.

Vía | WSJD
En Xataka | Y ésta, amigos míos, es la razón de que no exista un "iPhone barato"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio