Compartir
Publicidad

Con un poco de bricolaje tu smartphone también podrá generar "hologramas"

Con un poco de bricolaje tu smartphone también podrá generar "hologramas"
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses que Microsoft nos sorprendió con sus Hololens pero en este segmento también hay soluciones que son más de "andar por casa". Es el caso de un sencillo montaje que cualquier usuario puede aplicar por encima de su smartphone para generar un efecto muy similar al de un holograma real.

Todo se consigue con la unión de cuatro pequeñas piezas de plástico o cristal que una vez unidas y colocadas sobre la pantalla de un smartphone o de un tablet boca arriba permitirán simular la generación de un holograma. Mientras que en las pantallas se muestra la vista desde cuatro puntos de vista de un objeto, al unir esas piezas sobre la pantalla el efecto es sorprendente.

Hay unos cuantos vídeos en YouTube que permiten disfrutar del resultado, aunque en realidad este tipo de efecto es muy conocido. Tanto que tiene nombre propio: es el llamado "Fantasma de Pepper", una técnica de ilusionismo que se popularizó en 1862 por parte del científico John Henry Pepper.

La técnica fue utilizada incluso para poner en marcha un proyecto en Kickstarter que recaudó 200.000 dólares y que muchos calificaron de "Holofraude". No es necesario gastar mucho dinero para obtener un resultado bastante aceptable, así que si os apetece montaros un pequeño holograma casero con vuestros smartphones o tablets, lo tenéis fácil. Aquí tenéis un esquema PDF de las piezas a recortar, por ejemplo, y puede que consigáis dejar sorprendidos a vuestros amigos y conocidos.

Vía | Reddit
En Xataka | Un laser superrápido quiere que sintamos cómo es tocar un holograma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio