Compartir
Publicidad

¿Comprarías un iPhone/Android sin plan de datos?

¿Comprarías un iPhone/Android sin plan de datos?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana me he vuelto a levantar peleón. Así que me ha dado por llevar la contraria un poco a un analista que cree profundamente que un iPhone más barato y sin plan de datos sería posible. Según él, para entrar en mercados más jugosos como China, Apple podría estar planteándose la salida de un iPhone sin plan de datos asociado, con la excusa de que con el teléfono de Apple todavía pueden hacerse muchas cosas. Y si queremos Internet en movilidad, a tirar solo de WiFi.

Pero yo me pregunto, ¿Tiene sentido tiene un iPhone sin conexión a Internet? Donde digo iPhone podría haber colocado un HTC Magic o cualquiera con Android, por ejemplo. Más allá de una moda, estos teléfonos devuelven su alto coste al consumidor cuando están conectados continuamente. Si solo quiero hablar, mejor me compro uno más sencillo y con mejor autonomía Si quiero escuchar música, la mejor opción todavía es un reproductor de música portátil tradicional.

En mi caso, y esto es completamente personal, no concibo ya un ordenador que no tenga acceso a Internet. Excepto en casos muy concretos (edición de vídeo y más trabajos específicos) puede tener algo de sentido, pero al final tener Internet a un paso de clic es fundamental. De hecho, la mayoría del tiempo el ordenador es un medio para disponer de Internet. Si me encuentro con uno que no tiene conexión lo veo vacío, muy solitario y casi sin uso. No, no me preguntéis qué hacía con un ordenador antes de tener Internet todo el tiempo porque ya no lo recuerdo.

star_archive_android.png

Ahora me ocurre lo mismo con los teléfonos móviles. Será porque me comunico más por correo, mensajería instantánea o con mensajes en redes sociales, el teléfono que llevo encima siempre no me sirve apenas si no puedo acceder a la red. Por lo tanto, veo imprescindible que cuente con un plan de datos.

Pero es que en los nuevos terminales, hablo de iPhone, Palm Pre, equipos con Android o cualquiera bien preparado, Internet es una parte fundamental. Si incluso para tener nuevas aplicaciones es mejor descargárselas por Internet. Así que creo que no tardaremos mucho en llegar al mismo punto que ahora tenemos con los ordenadores personales.

Claramente la solución a todo lo que planteamos la encontramos en la reducción del coste de los planes de datos, como podría hacer AT&T en EEUU con un plan asociado al iPhone por solo 10 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos