Compartir
Publicidad
Publicidad

Bidibooks, videoanálisis

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Curiosa e interesante, de cara al futuro, la idea que los gallegos de Netbiblo tienen en el mercado con el nombre de Bidibooks. Como te mostramos en el vídeo, son libros que contienen un código QR que podemos leer con un teléfono móvil con cámara y el software adecuado (gratuito y de serie en muchos teléfonos) y que nos proporcionará una enlace directo a algún recurso web que nos aparecerá en el teléfono móvil. Lo habitual es que sean artículos de la Wikipedia, vídeos de Youtube o fotos de sistemas como Flickr.

Los Bidibooks de momento tienen temáticas muy concretas, como el tunning, los viajes o la fotografía, pero el futuro de algunos libros podría ir por el camino de la ampliación de información con recursos online.

Usarlos es muy sencillo, y no requiere más que descargar al teléfono móvil un programa lector de códigos QR y hacer una foto. Requisito indispensable es pues que nuestro teléfono lleve cámara, y no hace falta que sea buena. Hemos probado con un par de modelos muy distintos en calidad fotográfica y en todos los casos nos ha reconocido el código y brindado el enlace correspondiente.

Hay que tener en cuenta también que el enlace que nos abrirá el navegador nos costará dinero si no estamos usando WiFi. Sobra decir que necesitamos tener conexión a Internet en el terminal.

¿Merece la pena este tipo de libros? Como curiosidad me ha gustado, además funcionan muy bien, pero le veo más futuro dentro de un tiempo, con mejor integración con contenidos multimedia que ahora son un poco escasos.

En Xataka | QRCodes.

Más información | Bidibooks.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos