ARM prepara procesadores de doble núcleo para supermóviles

ARM prepara procesadores de doble núcleo para supermóviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ARM no quiere que los teléfonos móviles se queden a media potencia y para el año que viene, terminales como la Palm Pre o el iPhone podrán contar con procesadores de doble núcleo.

El primero en llegar al mercado será el ARM Cortex A9, sucesor del A8 que ya montan teléfonos actuales que a buen seguro que agradecerán una aumento de capacidad de procesamiento. Ese procesador se fabricará usando tecnología de 45 nanómetros y además de en rendimiento, habrá mejoras en la autonomía de los teléfonos que se decidan a montarlos.

Ese modelo A9 sería capaz de llegar a los cuatro núcleos, pero de momento para teléfonos móviles se detendrán en los dos, que ayudará seguro a que los procesos en segundo plano se vean de mejor manera en un teléfono móvil.

El tema de los gráficos también podrá mejorar, y por ejemplo, el chip OMAP 4 de Texas Instruments, que estará basado en el Cortex 9, ofrecerá vídeo a 1080p, tanto en grabación como en reproducción, además de poder manejar imágenes con resolución de hasta 20 megapíxeles.

Vía | Cnet.

Comentarios cerrados
Inicio