Compartir
Publicidad
Publicidad

ARM prepara procesadores de doble núcleo para supermóviles

ARM prepara procesadores de doble núcleo para supermóviles
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

ARM no quiere que los teléfonos móviles se queden a media potencia y para el año que viene, terminales como la Palm Pre o el iPhone podrán contar con procesadores de doble núcleo.

El primero en llegar al mercado será el ARM Cortex A9, sucesor del A8 que ya montan teléfonos actuales que a buen seguro que agradecerán una aumento de capacidad de procesamiento. Ese procesador se fabricará usando tecnología de 45 nanómetros y además de en rendimiento, habrá mejoras en la autonomía de los teléfonos que se decidan a montarlos.

Ese modelo A9 sería capaz de llegar a los cuatro núcleos, pero de momento para teléfonos móviles se detendrán en los dos, que ayudará seguro a que los procesos en segundo plano se vean de mejor manera en un teléfono móvil.

El tema de los gráficos también podrá mejorar, y por ejemplo, el chip OMAP 4 de Texas Instruments, que estará basado en el Cortex 9, ofrecerá vídeo a 1080p, tanto en grabación como en reproducción, además de poder manejar imágenes con resolución de hasta 20 megapíxeles.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos