Compartir
Publicidad

Análisis Nokia 6110 Navigator

Análisis Nokia 6110 Navigator
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que estas semanas habrás visto en televisión o por la calle y prensa, anuncios del nuevo terminal que Nokia está introduciendo de manera potente en el mercado español. Hablamos del Nokia 6110 Navigator, que es el buque insignia de los nuevos terminales con funcionalidades de navegador GPS que tiene en mente el fabricante finlandés.

El teléfono, que hemos podido probar durante unas semanas, cuenta con la tecnología A-GPS (Assisted GPS) para acelerar el tiempo de funcionamiento al arrancar.

Al contrario que otros equipos como el N95, que también es GPS, los mapas que se usa el 6110 no son los de Smart2go, sino unos Route 66.

A continuación os dejamos con lo más destacado que hemos querido reflejar del funcionamiento de este Nokia 6110 Navigator.

Apariencia

Disponible en blanco y negro, el terminal Nokia 6110 Navigator es de tipo deslizante, robusto (130 gramos de peso y 20 mm de grosor) y con acabado en plástico, aunque no da la sensación de fragilidad.

El primer pero nos lo encontramos al intentar colocar la tarjeta SIM y la batería para hacer las pruebas para Xataka. El mecanismo para abrir la parte posterior que cubre el lugar donde se coloca la batería y la tarjeta SIM es tremendamente complicado de usar. O eso o soy un verdadero torpe, aunque es la primera vez que me pasa y ya llevo unos cuantos teléfonos a cuestas.

Finalmente pero con un gran esfuerzo conseguimos abrir la tapa posterior y empezar a jugar con el teléfono.

El sistema operativo es Symbian y los menús y funcionamiento, los habituales.

El terminal es un cuatribanda, por lo que podremos usarlo sin problema allá donde vayamos.

P1020692.JPG

De conectividad va muy bien, siendo un 3G y HSDPA, con Bluetooth pero sin WiFi. Sería un punto importante a añadir, sobretodo porque usar el correo electrónico y navegar por Internet es muy cómodo y esa conectividad le hubiera venido muy bien.

El teléfono da la importancia suficiente a sus funciones de GPS con un botón dedicado en el frontal, junto con la tecla de menú y las de colgar y descolgar.

La pantalla, muy importante en este terminal, es de 2.2 pulgadas con resolución de 320x240.

En cuanto a las cámaras de fotos, dispone de una frontal para videoconferencias y otra posterior de 2 megapíxeles, que no es uno de sus puntos fuertes. Hace su papel pero no esperéis nada del otro mundo. Esta cámara dispone de una tapa que se puede abrir sin querer.

De este apartado nos queda por comentar la salida de auriculares de 2.5 mm (mejor hubiera sido la tradicional de 3.5), el puerto miniUSB y la ranura para tarjetas microSD.

Funcionamiento

Con una batería que aguanta bastante bien el ritmo del día a día a no ser que tengamos el GPS en funcionamiento todo el tiempo, debemos destacar las funciones de reproductor de música que nos ofrece este equipo, una grata sorpresa.

Sin llegar a ser un terminal de la gama XpressMusic, este Nokia 6110 reproduce audio en formatos MP3, AAC y WMA además de vídeo en MP4 de forma muy efectiva. Podría ser un buen sustituto del MP3 de cada día.

Como teléfono móvil cumple a la perfección y como navegador, para usar en la calle funciona correctamente, pero mejor mirar la pantalla que atender a las instrucciones del equipo.

P1020699.JPG

Uso en el coche:

Tratándose de un GPS, había que ver las posibilidades que tiene este Nokia 6110 Navigator para convertirse en el navegador principal de un coche.

El resultado ha sido de insuficiente, pues lamentándolo mucho, no es capaz de sustituir a un GPS dedicado por varios motivos principales:

  • Es necesario hacerse con unos accesorios extra, como el stand de montaje en el parabrisas o el conector para alimentarlo. Eso supone un gasto extra importante.
  • La pantalla, a pesar de su excelente resolución, es de solo 2.2 pulgadas, lo que hace muy complicado su uso mientras conducimos.
  • Controlar las funciones GPS requiere de numerosas acciones. En vez de adaptar esta funcionalidad al modo de trabajo sencillo de los GPS dedicados (que también tienen la ventaja de que la pantalla es táctil), se ha mantenido el sistema de opciones de los móviles.

Eso sí, para una emergencia nos puede servir perfectamente, pero hay que llevar cuidado, como hemos dicho, de que las instrucciones no nos despisten.

Resumiendo un poco el análisis, la apuesta de Nokia con los navegadores GPS es, con algunas mejoras, una buena opción para la calle, en modo peatón sobretodo, pero no puede competir con los equipos dedicados en el coche, principalmente por la limitación de la pantalla reducida y el que no sea de tipo táctil.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos