Publicidad

¿Acierta Samsung en la estrategia con sus nuevos Galaxy S6? Lo debatimos en vídeo

¿Acierta Samsung en la estrategia con sus nuevos Galaxy S6? Lo debatimos en vídeo
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hablamos de ello en el análisis del Galaxy S6 Edge y en los comentarios la impresión de los lectores de Xataka era similar: Samsung había arriesgado con su lanzamiento del Galaxy S6, tanto en el modelo clásico como en el más rompedor Galaxy S6 Edge.

Sobre esa estrategia de Samsung en este 2015 con su Galaxy S6, alejándose de zonas de confort como el uso del plástico o apostando por la pantalla curva aunque no tenga utilidad real, debatimos en vídeo en un nuevo One to One de XatakaTV.

Samsung quiere que te compres su nuevo Galaxy S6 por el diseño

La propia Samsung ha hecho mucho hincapié en ese aspecto de sus nuevos terminales y nuestro debate arranca precisamente en el cambio de idea que nos transmite el nuevo Galaxy S6 Edge. Si hasta ahora no muchos podían pensar que Samsung pretendía vender sus Galaxy S buscando convencer por el diseño, con los nuevos Galaxy S6 sí que lo va a comenzar a hacer.

El uso de materiales como el cristal o el metal en el marco le dan a los nuevos Galaxy S6 más impacto en diseño, son más llamativos pero también elevan su precio de partida, lo que puede resultar peligroso.

650 1200 2

Pasa pues de largo este año Samsung de meter especificaciones y funciones por doquier como ha hecho en sus últimos modelos, y ahora busca conquistar de forma menos objetiva. Pero habrá un grupo de usuarios que no le perdonen algunos de los sacrificios que ha hecho por el camino, como la batería o la más dolorosa: la tarjeta microSD, movimiento que en algunos casos puede verse por fieles de la marca como un robo de prestaciones.

Por ahora los datos de reservas (100.000 unidades en España) y de previsión de ventas (55 millones en todo el mundo), son muy positivas. Y otra sorpresa para Samsung: el Edge, más caro, al menos en España les está funcionando a la par que el S6, lo que confirma que la apuesta por el diseño puede funcionarles bien.

El reto no es baladí: por debajo de la gama alta la competencia es feroz, y en la gama donde ha reinado mucho tiempo, Samsung se ha encontrado con más competencia y sobre todo el año pasado con el resurgimiento de Apple con el iPhone 6. Su estrategia con el Galaxy S6 parece centrada en convencer de que pueden ofrecer un modelo aspiracional y completo y bajar posteriormente a otras gamas con el prestigio quizás perdido ya en mejores niveles.

El Galaxy Edge no es solo diseño: dentro hay mucha tecnología

Quedarse solo con la potente apariencia del Galaxy S6 Edge o su hermano sin curvas no sería justo para valorar la estrategia de Samsung para este 2015. Algo muy relevante es curiosamente lo que no se ve.

Samsung ha incorporado desde su propio procesador con tecnología de 14 nm hasta mejoras en componentes que no suelen estar entre las primeras opciones a la hora del vistazo inicial de los usuarios, como son la memoria RAM o la interna. Esta combinación contribuye a una buena experiencia de uso en los nuevos Galaxy y una demostración no visible de algo que Samsung siempre ha cuidado: ofrecer lo máximo posible en su terminal franquicia.

2015 Comparativa Fotografica Xataka

Un apartado especial se merece la cámara. Pese a no elegir tecnología propia, el aprovechamiento de Samsung del sensor Sony que incluye ha sido asombroso tanto por la tecnología que acompaña al sensor como por el procesado de las imágenes (tarea de la que se encarga cada fabricante independientemente del sensor que monte). En nuestra comparativa el Galaxy S6 Edge ha presentado ya su candidatura seria a mejor smartphone fotográfico del momento.

Mercado empresarial y Touchwiz

Tras pasar un periodo en que parecía que Samsung rompía con Google, la relación entre ambos ha salido reforzada y el primer "hijo" de este nuevo matrimonio es un TouchWiz muy mejorado en el Galaxy S6. Ya no estamos ante una capa que quiere ir por su cuenta sino que incluso adopta ideas del diseño Material para integrarse más o menos de forma visualmente atractiva con Android 5.0.

En el Galaxy S6 Edge hay menos pruebas ni tecnologías software de ensayo-error. Hasta lo que había preparado Samsung para la curva de su Galaxy Edge queda en simple anécdota en la doble curva del Galaxy S6 Edge, donde atiende solo a razones estéticas.

1024 2000

El último punto de este One to One está dedicado a la empresa. Con Knox y la alianza con Blackberry, Samsung trata de reforzar el rol de equipo de trabajo y de empresa de sus nuevos Galaxy, pues aspiran a que el sector empresarial sea casi un 20% de las ventas de su nuevo Galaxy S6.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios