Compartir
Publicidad

Apple roza los 75 millones de iPhones vendidos: un trimestre de récord

Apple roza los 75 millones de iPhones vendidos: un trimestre de récord
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se esperaban buenas cifras de ventas de iPhone por parte de Apple y la compañía californiana acaba de confirmar que en el primer trimestre fiscal de 2015, casi 75 millones de iPhone fueron vendidos en todo el mundo. En concreto la compañía ha dado la cifra de 74.6 millones de iPhone en el trimestre que acabó el 27 de diciembre de 2014, aunque como es habitual, no ha separado cifras de sus dos modelos. Eso sí, Cook ha confirmado que el modelo iPhone 6 ha sido el de más éxito.

Esta importante cifra supone un récord para la compañía, que ya había adelantado que su última generación de smartphones estaba siendo la más exitosa de su historia. Si comparamos con las ventas en el mismo periodo en el año anterior, que fueron de 51 millones, es evidente la importancia de estas ventas que le han dado a Apple unos beneficios de 18.000 millones de dólares en tres meses, algo que nunca ha conseguido ninguna compañía.

Gran incremento de ingresos y beneficios globales

A nivel global, el trimestre ha dado a Apple unos ingresos de casi 75.000 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 30 % respecto al mismo trimestre del año pasado. En 2014 y los años anteriores, los ingresos se habían mantenido en cifras crecientes pero más moderadas.

Lo que casi seguía intacto año tras año desde 2012 eran los beneficios, parados alrededor de los 13.000 millones de dólares. En este Q1 2015, los beneficios han alcanzado los 18.000 millones de dólares.

En la siguiente gráfica podemos ver la importancia mayúscula del iPhone, un producto relativamente reciente, en los ingresos de la compañía:

650 1000 Grafico1

Asimismo, China se erige como el segundo mercado en importancia para Apple, superando ya a toda Europa. En el gigante asiático, que podría mantener los buenos resultados para el siguiente trimestre de Apple, teóricamente más flojo, los analistas indican que el iPhone ha sido el terminal más vendido por primera vez en su historia.

650 1000 Grafico4

Entre los servicios que le dan a Apple casi 5.000 millones de ingresos, Apple Pay ha sido el más relevante por crecimiento. En EEUU, en sus tres primeros meses en funcionamiento, ya supone 2/3 de los pagos sin contacto, llegando a suponer en algunos comercios como Panera Bread, el 80% de los pagos.

El iPad sufre un retroceso mientras los Mac se mantienen

Otros datos importantes que ya conocemos son los relativos a las ventas de su tablet. Si en el trimestre anterior Apple vendió poco más de 12 millones de iPads (no se habían puesto a la venta los nuevos modelos todavía), en este trimestre que acaba colocó casi 21.5 millones de unidades. Esto supone un descenso considerable respecto al mismo trimestre del año anterior, que es con quien puede compararse. En ese momento se alcanzaron 26 millones de iPads en el mercado.

Con estas cifras, Apple ha anunciado que este trimestre se alzanzó la cifra de 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos. El modelo que consiguió tal hazaña fue un iPhone 6 Plus de 64 GB.

Respecto al segmento de los ordenadores, Apple prácticamente repite cifras del trimestre anterior, que fueron de 5.5 millones de unidades, y sube ligeramente respecto al trimestre del año pasado, cuando vendió 4.8 millones de ordenadores Mac.

Más información | Applesfera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio