Compartir
Publicidad

¿Estás enfermo o no? Cue te lo confirma

¿Estás enfermo o no? Cue te lo confirma
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El interés de las empresas tecnológicas por campos relacionados con la salud es evidente: cada vez más móviles ofrecen opciones en este sentido, y Apple ha sido una de las últimas en sumarse a esos esfuerzos con el lanzamiento de HealthKit.

Eso no quita para que otras empresas lancen sus propias soluciones, y ese es el caso de Cue, un dispositivo hardware que pone a disposición de sus usuarios un pequeño laboratorio médico. Esta caja de pequeño tamaño procesa muestras de fluidos en tiempo real, logrando ofrecer informes diagnósticos que ayudan a confirmar si estamos enfermos o no.

Cue

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo, y permite que por ejemplo tomemos una muestra de nuestra nariz con el accesorio para ese proceso que se incluye en Cue (en forma de pequeñas pipetas), lo introduzcamos en uno de los cartuchos disponibles que tienen el tamaño de un pendrive USB, y en minutos obtengamos el resultado en la aplicación móvil vía Bluetooth.

Este diagnóstico prematuro permitirá que tomemos medidas lo antes posible, y también hará posible el seguimiento de los efectos colaterales de ciertas dietas, por ejemplo. Por el momento los responsables de este dispositivo "no tienen planes específicos" para integrarlo con soluciones como HealthKit, pero no descartan esa posibilidad en el futuro.

La primera versión de Cue, desarrollada durante años y presentada en mayo, llegará a los primeros clientes en primavera de 2015 por 199 dólares, y será capaz de realizar diagnósticos para confirmar la fertilidad, la gripe, o los niveles de testosterona o de vitamina D. Parece que entre los primeros interesados por este producto hay muchos que practican fitness y que tienen en esos análisis de la testosterona una ayuda extra en sus ciclos de entrenamiento físico.

Vía | FastCo Magazine
Más información | Cue
En Xataka | Apple no para de contratar a expertos en biotecnología, ¿la salud es el futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio