Hace tiempo que la tecnología permite tomar la temperatura corporal con termómetros claramente distintos a los modelos tradicionales basados en el uso del mercurio, pero el nuevo modelo de termómetro de Withings -la misma firma que hemos conocido por sus relojes inteligentes- va un paso m´sa allá.
El Withings Thermo es un dispositivo que monitoriza la temperatura corporal a través de la arteria temporal. Basta con situar el dispositivo cerca de la sien para contar con una lectura súper precisa de esa temperatura -que también recibiremos en el smartphone- en menos de dos segundos.
El termómetro de este fabricante hace uso de 16 sensores infrarrojos que realizan 4.000 mediciones instantáneas para detectar esa temperatura final, y el resultado se puede consultar en el teléfono gracias a la conexión WiFi o Bluetooth que hace de este termómetro un dispositivo especialmente conectado.
La aplicación asociada al Thermo permite establecer distintos perfiles que nos indiquen alertas y acciones relacionadas con esas lecturas -por ejemplo, recordarnos que nos tomemos un ibuprofeno-. El pequeño dispositivo está alimentado mediante dos pilas AAA y estará disponible en este primer trimestre por un precio de 100 dólares.
Vía | TechCrunch
En Xataka | Activité Steel: el acero y la cuantificación se encuentran en el nuevo reloj de Withings
Ver 6 comentarios