Compartir
Publicidad

Microduino, una versión mini de Arduino

Microduino, una versión mini de Arduino
2 Comentarios
Publicidad

El proyecto Arduino es uno de los más populares entre los aficionados a la electrónica, y ahora ha aparecido una versión reducida de este proyecto llamada Microduino que a falta de 25 días ya ha triplicado el objetivo de financiación colectiva en Kickstarter.

El tamaño de Microduino es claramente inferior al de las típicas placas de Arduino: en tan solo 1 x 1,1 pulgadas (casi el tamaño de una moneda de 50 céntimos de euro) este dispositivo quiere convertirse en otra referencia en este mercado. En esencia Microduino divide la placa Arduino Uno tradicional en dos placas distintas: una actúa como el núcleo de la microcontroladora y otra como interfaz de comunicación con el PC. En cuanto se carga un programa en la placa core, el módulo secundario de conexión ya no es necesario.

Ese núcleo base puede ser emparejado con módulos adicionales que proporcionan opciones como WiFi, almacenamiento microSD, puertos Ethernet, receptores GPS, todo tipo de sensores o conectividad Bluetooth, por citar algunos ejemplos.

El proyecto en Kickstarter revela que el paquete básico de Microduino cuesta 20 dólares para el módulo base y el módulo de comunicación con el PC, y a partir de ahí podremos reservar otros módulos que aumentan el precio... hasta los 330 dólares, si los queremos todos.

Vía | ArsTechnica Más información | Microduino en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio