Compartir
Publicidad

Las herramientas que llegan a la ISS lo hacen por email para que las impriman en 3D

Las herramientas que llegan a la ISS lo hacen por email para que las impriman en 3D
9 Comentarios
Publicidad

i

Enviar equipamiento a la estación espacial internacional no es precisamente asequible ni fácil. Por eso, cuando se tiene que realizar se hace optimizando al máximo posible el vehículo y que llegue lo que realmente sea necesario. A partir de ahora, habrá ciertas herramientas que ya no serán necesarias porque ya se las están haciendo llegar por correo electrónico.

La NASA ha confirmado que la primera herramienta ya ha sido enviada por correo electrónico e impresa en 3D posteriormente en la ISS. Gracias a una colaboración con la empresa Made in Space ha sido posible enviar el modelo 3D para crear una llave inglesa con la que ha sido posible realizar reparaciones en la estación. Un pequeño paso que agiliza un proceso logístico muy lento dadas las circunstancias.

La impresión 3D en gravedad cero

A mediados de noviembre, la ISS recibió una impresora 3D para, una semana más tarde, fabricar un repuesto para este mismo equipo. Hecho esto, cuando recibieron en la Tierra una llamada desde la estación pidiendo una llave decidieron enviarla por correo electrónico para que pudieran producirla allí y no esperar al siguiente envío.

Tras haber realizado este pequeño experimento con éxito, el siguiente paso es seguir produciendo objetos y no quedarse en la impresión puntual de una herramienta. Seguro que a estas alturas os estaréis preguntando ¿cómo funciona una impresora 3D en gravedad cero? Navegando por su web encontramos poca información técnica sobre su funcionamiento pero el diseño deja entrever que se trata de una carcasa especial para poder trabajar con microgravedad sin grandes problemas.

En el caso de la herramienta impresa en la ISS, se trata de una versión modificada de una llave para poder agarrarla de forma más cómoda y que se pueda utilizar sin mayor problema. Se compone de una sola pieza y no hizo falta imprimir material de más para sostener la estructura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio