Compartir
Publicidad
Los 18+1 mejores juegos de mesa y cartas de lo que llevamos de 2018
Literatura, comics y juegos

Los 18+1 mejores juegos de mesa y cartas de lo que llevamos de 2018

Publicidad
Publicidad

Vuelve el ya tradicional listado de propuestas lúdicas en el que se recopilan las propuestas más interesantes del año en materia de juegos de mesa y de cartas. Y es que, en plena edad de oro de este hobby, resulta cada vez más complicado tener en mente todas las novedades destacadas que publican las distintas editoriales.

El criterio que se ha utilizado para confeccionar este listado es incluir juegos publicados en castellano a lo largo de 2018. Es por ello que se incluyen algunos juegos ya conocidos por los más jugones del lugar en sus ediciones originales, pero que llegan este año en el idioma de Cervantes de la mano de alguna de las editoriales especializadas autóctonas.

Se ha intentado, además, mantener una variedad que incluya, en la medida de lo posible juegos familiares y para jugadores no habituales y categorías variadas (eurogames, estrategia, figuras…).

Arriba y abajo

Arribaabajo Caja Web

Un juego perfecto para aquellos que disfrutan de los eurogames, gestionando recursos y organizando meeples de la manera más precisa pero que, de la misma manera, no quieren renunciar a una buena ambientación y un componente narrativo interesantes.

Bunny Kingdom

Bunnykingdom Componentes 1200x1200 Web 600x600

Richard Garfield, creador del juego de cartas coleccionables por antonomasia, Magic: El Encuentro, se ha sacado de la manga este divertido juego para toda la familia. Como jugador, te pones al frente de un clan de conejos que busca expandir sus territorios. Para ello, tendrás que elegir unas cartas y dejar pasar otras que quizás aprovechen tus rivales.

Calimala

Calimala

Otro entretenido eurogame ambientado en la Edad Media. Esta vez, la cosa va de comerciantes de comerciantes y tejedores en la Florencia de la época. Tomando como base el arquetipo de colocación de trabajadores, Calimala elige un diseño de corte minimalista para desarrollas un sistema.

Dream on!

Dreamon

Este party game cooperativo en el que la memoria es una herramienta fundamental se antoja como opción más que interesante para nuevos jugadores o las típicas escapadas de fin de semana. Hasta ocho jugadores pueden colaborar para construir y rememorar juntos el mejor sueño posible.

Dungeon Raiders

Dungeon Raiders Abierto

La nueva edición de este juego de cartas de ambiente mazmorril y espíritu cooperativo conserva su apuesta por la diversión con pocas complicaciones en lo referente a mecánicas. Un aliciente más que importante es que el apartado gráfico corre a cargo del dibujante Albert Monteys, y el resultado es espectacular.

Gaia Project

Gaiaproject

Elige entre 14 facciones distintas y lánzate a la conquista (pacífica) de la galaxia. El hermano de temática espacial del aclamado Terra Mystica es uno de los juegos de estrategia y planificación más elegantemente diseñados y también más exigentes en cuanto a complejidad para sus jugadores.

Ganges

Ganges Castellano

Un eurogame de manual, con sus dados, fichas y trabajadores, un buen equilibrio entre estrategia y táctica y una duración de partida por debajo de una hora y una estimulante ambientación lo convierten en un interesante añadido al género.

Kitchen Rush

Kitchenrush

Un divertido juego cooperativo para toda la familia que hará las delicias de los fans de Pesadilla en la cocina. Cuatro rondas de cuatro minutos es el tiempo que tendrán los jugadores para sacar adelante sus comandas y mantener a flote sus restaurantes.

Lords of Hellas

Lordofhellas

Los juegazos con caja enorme, bien de figuras y no menos de un centenar de componentes variados son casi un género en si mismo. Lords of Hellas se postula como propuesta destacado con una ambientación que mezcla mitología griega y ciencia-ficción. Comanda tropas, construye templos y lucha contra bestias mitológicas en una desenfrenada y épica carrera hacia la victoria.

Orleans

Orleans

Con unos años de hype y éxito a sus espaldas, llega por fin la edición en castellano de este eurogame ambientado en la Francia medieval que incluye como aliciente el modo para cinco jugadores. Los ciudadanos y el comercio te ayudarán, literalmente, a llenar tu bolsa.

Pocket Mars

Pocketmars

Juego de cartas de gestión de recursos con sistema de turnos y temática espacial. Cada partida dura menos de media hora, así que sirve estupendamente para matar el gusanillo si no se tiene mucho tiempo, y su tamaño permite que te lo puedas llevar a cualquier sitio fácilmente. Además, cuenta con un modo solitario bien planteado.

Predator: Partida de caza

Predator Partida De Caza

Hasta el gourmet más exquisito tiene un día en el cual le apetece comer algo de fast food de vez en cuando y esto viene a ser lo que ofrece Predator: Partida de caza. Un juego visualmente llamativo y sin grandes pretensiones que disfrutarán los fans de la saga.

Rising Sun

Risingsun

Viaja a un Japón feudal fantástico en el que los dioses campan a sus anchas y lucha, negocia y conspira contra el resto de jugadores. El primo hermano nipón del celebrado Blood Rage premia la conquista y la argucia y deslumbra con unas impresionantes miniaturas.

Roll for the Galaxy

Roll For The Galaxy

Pese a que su edición original data de 2014, es en este año cuando se publica en castellano este juego de estrategia espacial, adaptación con mecánica de dados del exitoso Race for the Galaxy. Construye tu imperio galáctico a golpe de meneo de cubilete.

Sagrada

Sagrada4

Sus reglas sencillas pero adictivas y su diseño visualmente irresistible convierten a este juego en el que hasta cuatro jugadores compiten para construir su propia vidriera en uno de los más celebrados para disfrutar en familia.

Santa María

Santamaria

Una de las temáticas favoritas para ambientar juegos de gestión de recursos es la era de los descubrimientos de ultramar. en Santa María, los jugadores encarnan a colonos cuya misión es construir un asentamiento y hacer que prospere a lo largo de las tres rondas de cada partida.

Star Wars: Legión

Starwarslegion

Si Star Wars: Asalto Imperial se te queda corto y si te encanta X-Wing pero quieres llevar la acción a tierra firme, llega este juego de escaramuzas entre rebeldes e imperiales que te permite recrear la Guerra Civil Galáctica en tu casa y se ha propuesto poner a prueba tanto tus habilidades como tu cartera.

Valeria: Reino de cartas

Valeria

Un interesante juego de cartas para hasta cinco jugadores que les pone en la piel de duques que defienden el reino de Valeria de terribles amenazas. Quizás no invente nada, pero sirve de manera eficiente como juego de entrada tipo Catán.

Reykholt ¡Juego extra!

Reykholt

No queda mucho para que salga a la venta lo nuevo de Uwe Rosenberg, creador de juegos como Agrícola, Caverna, Patchwork o El banquete de Odín.Esta vez, se trata de un worker placement con carrera incluida en la que, atentos, nos ponemos en la piel de granjeros islandeses.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio