Publicidad

Youtube cierra el canal de VOX y les acusa de infringir los derechos de autor

Youtube cierra el canal de VOX y les acusa de infringir los derechos de autor
134 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta hoy, el canal oficial de VOX en Youtube contaba con 158.000 suscriptores. Pero el partido conservador denunciaba esta tarde el cierre del mismo "sin ninguna explicación" por parte de la plataforma. Al acceder, los usuarios se encuentran con un "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente".

Desde YouTube aseguran que el cierre se debe a que la cuenta no ha cumplido sus términos de uso en lo que se refiere a infracción de copyright. En las últimas horas, VOX había compartido en su cuenta un clip que pertenecía a Cadena SER, aunque desde YouTube no han precisado si ése ha sido el vídeo que ha propiciado la sanción.

"Exigimos que la cuenta sea habilitada lo antes posible"

Desde su cuenta de Twitter, VOX afirma que "la decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político". Y lanzan también un mensaje a Youtube: "Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible".

Una vulneración de copyright estaría detrás de la decisión

Desde Youtube, por otra parte, y tras contestar en Twitter a VOX que investigarían lo ocurrido, se señala la infracción de copyright como el motivo de haber tomado la medida de cierre del canal:

"Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley.

Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso".

Canal

Según explican desde la compañía, la normativa de Youtube establece que cuando el propietario de los derechos de un vídeo notifica que un canal ha infringido sus derechos de autor, la plataforma elimina el contenido "a la mayor brevedad" y suspende la cuenta del usuario si éste acumula 3 infracciones, como sería el caso.

Desde la plataforma no han aclarado qué vídeo podría haber causado el cierre, pero VOX había subido un vídeo de Cadena Ser en el que aparecía uno de sus políticos.

Imagen | VOX (vía Flickr)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir