Compartir
Publicidad

Adiós al canon digital ... por ahora

Adiós al canon digital ... por ahora
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Hoy hay que decir adiós al canon digital. Al menos ha quedado en suspenso pues la Audiencia Nacional acaba de declarar nula la órden ministerial sobre el canon digital, la cual se refiere a las tarifas, equipos y soportes sujetos al canon, no a la ley en sí.

El motivo es un defecto de forma en esa orden, con lo que su aprobación no habría sido realizada de forma correcta y se habrían pasado por alto trámites obligatorios y un dictamen del Consejo de Estado. Ninguno de ellos se realizó en su momento, con lo que no puede seguir aplicándose.

¿Y qué pasa con el dinero que se ha pagado desde 2008? Pues en la resolución de la Audiencia Nacional no se admite la posibilidad de que se devuelva todo lo cobrado, pues no posee competencias, pero en teoría habrían estado cobrando un importe sin base legal alguna o al menos de forma incorrecta.

Sobre si es el fin del canon, no, tan solo se detiene su aplicación por errores en la orden ministerial. La ministra González-Sinde ya dejó claro ayer que están trabajando para mejorarlo, lo que significa que pronto habrá una reforma con un nuevo Canon en el que imaginamos que se asegurarán (más) de que todo sea correcto.

En NacionRed | La Audiencia Nacional anula la órden ministerial del Canon Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos