Compartir
Publicidad

LG tiene listo un sensor para conectar cualquier electrodoméstico al Internet de las cosas

LG tiene listo un sensor para conectar cualquier electrodoméstico al Internet de las cosas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IFA ha sido una feria donde los electrodomésticos han tenido siempre mucho protagonismo. No son la estrella de la feria, la gama blanca no suele venir con innovaciones atractivas, pero ahí están y con el Internet de las Cosas asomando, algunos fabricantes creen que la solución para conectar todo en nuestro hogar pasa por la introducción de una serie de sensores universales.

LG ha decidido adelantarse a los días de feria en IFA y nos ha dado un pequeño adelanto en forma de sensores para sus electrodomésticos. Con el nombre de SmartThingQ, tenemos un pequeño dispositivo que se acopla y es capaz de captar una serie de valores para, posteriormente, enviarlos a un sistema central que se encargue de procesar y mostrarnos esa información.

Estándar abierto para que todos los objetos puedan comunicarse entre sí

Los sensores que tienen estas fichas permitirán hacer acciones sencillas. Los coreanos mencionan varios ejemplos en su nota de prensa: saber cuántas veces se abre la puerta de una lavadora cuando no estamos en casa, controlar cuándo se acaba un ciclo de lavado en un lavavajillas o regular la temperatura en un equipo de aire acondicionado.

Para comunicarse con el resto de dispositivos, LG ha optado por seguir un estándar abierto: AllJoyn, la plataforma de la alianza AllSeen donde participan otras empresas como Haier, Microsoft, Panasonic, Philips, Canon, Electrolux, Qualcom... En total, 180 compañías.

LG es consciente de que es muy difícil que alguien tenga todos los electrodomésticos de una misma marca y apuesta por un estándar abierto donde entran la mayoría de marcas: AllJoyn.

Además de este botón, LG presentará más electrodomésticos conectados: un horno capaz de conectarse a internet para descargar recetas y un equipo de aire acondicionado que enviará información de todo tipo a nuestro móvil: temperatura, cuándo hay que cambiar el filtro y la posibilidad de programarlo como cualquier otro equipo.

De momento LG ha dado muy poca información sobre el SmartThingQ, no sabemos si funcionará con una pila o bien necesitará alimentación a través de una fuente externa (en la imagen que encabeza el post se puede ver algo parecido a un conector microUSB). Desconocemos el precio y las limitaciones que tendrá: se podrá conectar a cualquier electrodoméstico, qué es capaz de medir y qué no... Nos tocará esperar a IFA para conocer más detalles sobre él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio