Compartir
Publicidad

Hace 18 años la revista Amiga World ya nos hablaba de Twitter (sin saberlo)

Hace 18 años la revista Amiga World ya nos hablaba de Twitter (sin saberlo)
31 Comentarios
Publicidad

Predecir el futuro tecnológico es un ejercicio a menudo ingrato: suele haber muchos más errores y exageraciones que aciertos. Y sin embargo, hay quien da en el clavo incluso sin saberlo. Es lo que ocurrió en la portada de Amiga World de su número de abril de 1988. Allí aparecía un usuario al teclado de un ordenador con una pantalla en la que se leía, curiosamente, la palabra "Tweet".

El Amiga ya era por aquel entonces un ordenador adelantado a su tiempo -la multitarea preemptiva de Amiga OS era algo desconocido para los usuarios de Mac OS y, desde luego, de Windows-, pero uno se pregunta si lo era tanto. Que sepamos los fundadores de Twitter -que tenían poco más de 10 años en 1988- no eran usuario de un Amiga... pero todo es posible.

Amiga3

Puede que alguno de ellos leyera estas revistas, y puede que sin saberlo la palabra quedara grabada en su subconsciente. El origen de ese nombre (en principio se llamó Twttr, el dominio Twitter.com estaba ya cogido por alguien) se inspiró según sus creadores en Flickr y la longitud de cinco caracteres de los códigos cortos para los SMS.

Pero como decimos, puede que alguno de ellos en realidad tuviera aquella portada de Amiga World y aquella pequeña palabra en mente, un término que 18 años más tarde comenzó a popularizarse en todo el mundo. Quién se lo hubiera dicho al creador de aquella portada. Su "tweet" fue probablemente el primero relacionado con el mundo de la tecnología.

Vía | The Next Web
Más información | MinitelResearch en Twitter En Xataka | Twitter, esa máquina de perder dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio