Compartir
Publicidad

Digital Ethereal, llegan los cazafantasmas Wi-Fi

Digital Ethereal, llegan los cazafantasmas Wi-Fi
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología avanza a pasos agigantados y en muchas ocasiones nos encontramos con conceptos como por ejemplo las conexiones Wi-Fi, señales de radio o TV que son invisibles para el ojo humano pero que, sin embargo, sí que están ahí.

Luis Hernán, de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, está llevando a cabo un proyecto llamado Digital Ethereal que promete hacer visible en colores rojo, amarillo, verde y azul, la potencia de la señal Wi-Fi del entorno.

¿Cómo se consigue ver lo invisible?

Hernán ha creado lo que denomina Kirlian Device, nombre heredado de la fotografía Kirlian que permite fotografíar descargas eléctricas invisibles para el ojo humano.

En palabras de Luis Hernán:

"Este proyecto vio la luz como un discurso de diseño sobre tecnologías digitales, y la infraestructura invisible que está bajo ellas. Creo en la interacción de señales electromagnéticas con el entorno, descrita por Antony Dunne como Hertzian Space, y puede ser caracterizado en los mismos términos de fantasmas o espectros. Son entidades papradójicas cuya atípica sustancia les permite ser una presencia invisible"

De manera similar, el Kirlian Device mide las propiedades de la señal Wi-Fi en su entorno y muestra un color acorde que va desde el rojo hasta el azul (de mayor a menor potencia). Según se mueve el dispositivo, el color cambia y utilizando fotografía de larga exposición es posible capturar los "espectros inalámbricos".

Kirlian Device está creado partiendo de una placa Arduino UNO y Wi-fi Shield, conectado a una tira de leds.

kirlian.jpg

Pero también ha creado una aplicación de Android gratuita para que los usuarios puedan probar la experiencia por sí mismos ofreciendo la posibilidad de convertir la experiencia en sonora, emitiendo distintos tonos según la intensidad Wi-Fi.

Más información | Digital Ethereal.
En Google Play | Kirlian Device.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio