Compartir
Publicidad

Xiaomi también tiene su GoPro pero se llama Yi Action y es mucho más barata

Xiaomi también tiene su GoPro pero se llama Yi Action y es mucho más barata
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mercado floreciente como el de las cámaras de acción, no ha pasado desapercibido para Xiaomi. Lo más probable es que tengamos encasillada a la empresa china en el mundo de la telefonía móvil, pero el que se haya sentido interesado en el tema conocerá que tienen intención de estar en muchos sitios, con buenos productos. Su misión final, crear un ecosistema de productos interconectados.

Lo último que sacan de sus laboratorios es una cámara de acción al más puro estilo GoPro o Sony Action Cam, y como viene siendo norma en la casa china, el equilibrio entre prestaciones y precio está muy conseguido. Su nombre, Xiaomi Yi Action.

Si el mercado está recibiendo una buena ración de cámaras que no se mueven muy lejos de los 100 euros, incluso GoPro decidió que había espacio en su catálogo para un modelo asequible como Hero (140 euros), ahora llegan desde Xiaomi y ofrecen una cámara por poco más de 50 euros, al cambio.

Xiaomi Yi Action

La propuesta es muy similar, incluso las formas de Yi Action nos recuerdan a las de una GoPro. Es capaz de registrar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, para ello utiliza un sensor Sony de 16 megapíxeles. Se trata de un módulo Exmor R retroiluminado, que sobre el papel puede hacer las cosas mejor que la GoPro Hero.

La lente que se suele emplear en estas cámaras es gran angular, en este caso es de 155 grados. La apertura máxima es de f/2,8.

Los modos de grabación soportados: 1080p a 60 imágenes por segundo, 720p a 120 imágenes, por segundo, 480p a 240 imágenes por segundo. Sobre el hardware interno, no nos olvidamos de un detalle interesante, como que el procesador es un Ambarella A7LS.

Yu Action: ligera, capaz y ¿resistente al agua?

Por si no teníamos suficiente con las especificaciones y precio, Xiaomi ofrece la posibilidad de colocar hasta 64GB de memoria en la cámara, que es el doble que en una Hero. Si nos vamos a un elemento tan importante en una cámara acción como el peso, nos quedamos en 72 gramos, significativamente inferior que el modelo equivalente de GoPro, que son 111 gramos.

1

Hablando de almacenamiento, por el precio nos llevamos una tarjeta de memoria de 16GB, clase 10. Sobre la conectividad disponible, pues tenemos WiFi, que será la forma con la que podamos conectarla a dispositivos móviles. En cuanto a la batería, es bastante grande: 1.010mAh.

Continuando con sus virtudes, la Xiaomi Yi Action se puede meter dentro de la agua, aguantando hasta 40 metros de profundidad. Entre las imágenes e informaciones no encontramos una carcasa para estos menesteres - pero parece que será necesaria -, pero sí nos informan de que está construida con materiales que aguantan muy bajas temperaturas.

El dispositivo se vende de forma limitada en China, a través de su web, como es norma en Xiaomi. Se vende la cámara por 64 dólares, pero también hay un kit ‘travel edition’ en el que nos ofrecen un stick telescópico, por 80 dólares.

09

Con Xiaomi es muy complicado acertar con los nombres de los productos, ya que principalmente los orienta al mercado chino. También la podremos reconocer como Xiaomi Mi Pro Action Camera. Estará disponible en color blanco, también un llamativo “jungle green”.

La apuesta parece muy interesante, especialmente por precio y sensor utilizado, pero en esto de las cámaras de acción hay muchos elementos que suman, como la cantidad de accesorios, o capacidades técnicas especiales: cámara lenta, estabilización, calidad del sonido grabado. Habrá que esperar para poder evaluar en condiciones a esta Yi Action.

Primeras muestras con la Yi Action

En los comentarios habéis dejado claro que hay ganas de ver cómo graba la cámara, sin muestras no hay forma de valorar si su precio es tan bueno, o si merece la pena con respecto a modelos consolidados. También hay imágenes, las podemos ver en GSMArena.

El resultado no es espectacular, pero es convincente, aunque hay que saber que se trata de un vídeo realizado por la propia Xiaomi - su filial en Hong Kong -, y debe estar bien maquillado. No os hago esperar más, ahí va una primera muestra:



Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos