Compartir
Publicidad

Vela One es el flash que quiere ayudarte a fotografiar objetos a súper alta velocidad

Vela One es el flash que quiere ayudarte a fotografiar objetos a súper alta velocidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Matthew Kane, experto en fotografía de alta velocidad, ha desarrollado un sistema de iluminación flash específicamente orientado a este escenario. La idea es la de ofrecer a los fotógrafos amateurs -e incluso a los profesionales- un sistema que permita ofrecer grandes resultados a un precio mucho más competitivo que los de propuestas hasta ahora disponibles.

Este flash ofrece una velocidad sorprendente de hasta 1/2.000.000 de segundo, o 500 nanosegundos. Eso permite que por ejemplo sea posible capturar con gran definición el impacto de balas de armas de fuego. Normalmente era difícil acceder a estas opciones, pero el Vela One es un flash destinado a esa función.

Vela One 1

Para resolverlo, afirma Kane, él y su equipo han utilizado LEDs, algo sorprendente dado que hsata ahora los flashes de alta velocidad necesitaban brillar de forma espectacular para poder ofrecer la luz suficiente en el sensor como para esa toma en un periodo de tiempo tan corto. Tras varios experimentos lograron tener una matriz de 9 LEDs 20 veces más brillantes de lo que se estimaba inicialmente sin dañarlos o sobrecalentarlos, y que ofrecen un millón de lúmenes de iluminación.

El flash Vela One se alimenta de cuatro baterías AA convencionales y está fabricado con una carcasa de policarbonato. El dispositivo está tratando de conseguir financiación en Kickstarter -el objetivo de 25.000 libras está ya muy cerca- y el precio de promoción es de 450 libras para estas unidades. No son baratas para el usuario de a pie, pero desde luego sí lo son para los fotógrafos que buscaban una solución en este apartado y que tendrán a su alcance un producto muy competitivo en precio y prestaciones.

Más información | Vela One en Kickstarter
En Xataka | Phantom Flex 4K: espectáculo en cámara lenta a 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio